Fernando del Solar continúa internado el hospital debido a que su salud se ha deteriorado

El argentino aún se encuentra sedado y respira gracias a un ventilador

Compartir
Compartir articulo
Fernando del Solar se encuentra estable, según palabras de su representante. (Fotografía, Instagram: @ferdelsolar)
Fernando del Solar se encuentra estable, según palabras de su representante. (Fotografía, Instagram: @ferdelsolar)

El conductor Fernando del Solar, quien fue internado el pasado 21 de diciembre en un hospital del sur de la Ciudad de México, parece estar empeorando, debido a que encontraron un tumor mediastino, que se encuentra en una cavidad del pecho.

Según una entrevista de la revista TV Notas a una fuente cercana a Fernando Martín Cacciamani Servidio, nombre real del conductor, este se encuentra grave debido a la neumonía que padece desde finales del año pasado.

La fuente también agregó que los malestares son consecuencia de los efectos secundarios que causó la quimioterapia, ya que esta provocó que su sistema inmunológico fallara y que el hígado dejara de procesar los alimentos que consumía.

“El pasado 21 de diciembre, Fer se encontraba en su casa con su novia, Anna Ferró; de pronto, dijo que se sentía mareado y que no podía respirar (...) Pensó que era algo normal por el cambio de clima, pues en estas fechas hace mucho frío, por lo que no quería ir al hospital, hasta que después de un rato le vino una crisis de ansiedad y ya no pudo más. De inmediato lo trasladaron al hospital, pues su novia se espantó mucho. Él ya tiene pase directo por sus antecedentes de cáncer de pulmón, desde 2012” explicó la fuente a la publicación mexicana.

Fernando del Solar (Foto: Twitter@Fer_DelSolar)
Fernando del Solar (Foto: Twitter@Fer_DelSolar)

La fuente agregó que el también actor de 46 años tuvo que ser sedado, pues se encontraba extremadamente nervioso ya que pensó que el cáncer estaba de vuelta.

“Se ha dicho de manera confidencial que le encontraron un tumor de mediastino, el cual se encuentra en la cavidad del pecho. Apenas el domingo pasado le realizaron una fisioterapia y a la fecha continúa en estudios para saber si es benigno o maligno, y aunque la familia lo niegue, Fernando fue intubado, pero al personal del hospital le pidieron mantener discreción y pues no quieren que nada de esto se sepa”, agregó.

Además, reveló que el tema se ha tratado con mucha discreción e incluso solamente dos enfermeras están a cargo de él para que la información no circule, aunado a esto cambiaron su nombre real en el registro.

El conductor no puede recibir visitas, es por eso que sus hijos no lo han podido ver desde que fue internado en el nosocomio. “Tiene prohibidas las visitas, pues está tan delicado, que alguien, si tuviese un poco de tos o un virus y se le acercara, podría contagiarlo y sería fatal por su condición”.

Los hijos que comparte con Ingrid Coronado no lo han podido visitar durante (Foto: Miguel Dimayuga/Cuartoscuro)
Los hijos que comparte con Ingrid Coronado no lo han podido visitar durante (Foto: Miguel Dimayuga/Cuartoscuro)

Hace unos días los médicos trataron de quitarle el ventilador, pues según la publicación, se veía más estable. No obstante, al ver que se le dificultó respirar, lo volvieron a sedar.

“Aunque el diagnóstico revele que tiene un avance muy lento, esperamos de todo corazón que pueda salir adelante, y que el público que tanto lo quiere pida a Dios por él”, finalizó.

A finales de octubre pasado, el argentino reveló que tenía problemas de salud por los cuales tendría que tomar una pausa de su “casa” “Venga la Alegría”.

“Hace un tiempo, no sé cómo opera bien el jefe (Dios), hace 7 semanas, hace 7 meses, mejor dicho, estoy un poco nervioso. Me vinieron a buscar para regresar a TV Azteca, Sandy y Alberto. Yo feliz, era como un sueño hecho realidad, durante 5 años yo quería regresar”, recordó el conductor en su última aparición en el programa este año.

El actor entró al hospital de emergencia (Foto: Instagram)
El actor entró al hospital de emergencia (Foto: Instagram)

Agregó que comenzó a tener miedo de nuevo, pues comenzó a perder peso y eso le hizo creer que el cáncer en el linfoma de Hodgkin había vuelto.

“Hace unas cuantas semanas he empezado a bajar y bajar de peso, y no entendía por qué. Entonces no les voy a mentir que estaba muy asustado”, explicó.

Fue entonces que el comunicador aclaró que el cáncer no estaba de vuelta, pero sí tenía un problema del hígado, el cual no estaba absorbiendo los nutrientes como debería, lo cual causó su baja de peso tan espontánea.

“Los doctores me dijeron, Fer tienes que bajarle a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, tienes que alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema”, añadió el actor, quien prometió que se recuperaría y que subiría de peso para poder regresar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA