“Es algo que no voy a superar nunca”: Jacqueline Bracamontes habló sobre la muerte de su único hijo

La actriz platicó sobre lo que vivió ese fatídico día, y agregó que encontró un propósito para el pequeño Martín

Compartir
Compartir articulo
Jacqueline Bracamontes habló sobre la muerte de su hijo (Video: YouTube)

La conductora, Jacqueline Bracamontes, habló sobre un tema que la ha perseguido desde 2014: la muerte de su pequeño hijo Martín.

Durante el primer episodio del programa “Roger González Presenta”, Bracamontes habló desde cómo comenzó su carrera, hasta su vida en familia. Fue ahí cuando decidió conversar acerca de la pérdida del que hubiera sido su único varón.

“Lo más complicado que me ha tocado vivir es que, en mi primer embarazo, me embaracé de dos bebés, un niño y una niña. Iba todo súper bien, pero en la semana 34 empecé con contracciones, me dice el doctor, ‘es que es un embarazo gemelar, es normal’”, comenzó la ex reina de belleza.

Jacky, como es mejor conocida, contó que después de varios días de contracciones, el doctor decidió ver a la actriz en el hospital para controlar las contracciones, sin embargo, ya era muy tarde, debido a que el pequeño Martín había fallecido tres días antes. “En cuanto a mi familia, lo más fuerte que me ha tocado es la muerte de mi bebé”, aseveró.

La actriz es madre de cinco hijas  (IG: jackybrv)
La actriz es madre de cinco hijas (IG: jackybrv)

No obstante, en el momento del nacimiento de los bebés, tanto la actriz, como su marido creían que todo estaba bien ya que los doctores escucharon los latidos de lo que pensaron eran de ambos bebés.

“No conocí a Martín a la hora del parto, porque además entramos pensando que estaban los dos bebés, porque ellos buscaban los latidos de su corazón, buscaba el del niño, a quien le íbamos a poner Martín, y decían ‘¡aquí está el de Martín!’, pero era el eco del de mi niña, el bebé ya llevaba tres días muerto y no nos habíamos dado cuenta, por eso empecé con las contracciones”, explicó.

Fue entonces que Bracamontes recordó lo difícil que fue el parto y las medidas que su esposo, Martín Fuentes, y el doctor tuvieron que tomar para que ella pudiera mantener la calma dentro de la cirugía. Pero, cuando se enteró de lo que había pasado, no paró de llorar por días seguidos.

“Me traen a Jackita y le doy un beso y le dije ‘¡vamos a rezar por tu hermano, vamos a rezar por tu hermano’. Y me empecé a poner mal, empecé a llorar y el doctor y mi marido decidieron dormirme. Desperté unas horas después y me dijeron lo que había pasado y obviamente lloré durante mucho tiempo, día y noche 20 días, porque son los 20 días que estuve en el hospital, ya que mi hija estuvo en terapia intensiva. Estuve llorando porque ella estuviera bien y llorando por la pérdida que había tenido”, recordó.

La familia de Jacky (IG: jackybrv)
La familia de Jacky (IG: jackybrv)

Bracamontes aseguró que después de este tiempo ella no superó, ni superará la muerte de su único varón, sin embargo ha aprendido a convivir con ese dolor.

“Mucha gente me pregunta que si ya superé lo de la muerte de mi bebé y, la verdad, hasta ahora entendí que es algo que no voy a superar nunca, se aprende a vivir con eso, con ese dolor, pero nunca se supera y eso que yo nunca lo conocí, no me imagino la gente que tiene esa desgracia de haber perdido un bebé que conoció, es algo muy duro”, reconoció.

También aseguró que el tiempo le ha ayudado a comprender el propósito de haberse embarazado del pequeño Martín, pues le salvó la vida a su hermana. “Si ella hubiera estado sola, ella se hubiera ido, entonces ¿para qué?, para salvarle la vida a su hermana y ahorita tenemos un angelito que me cuida a mis cinco hijas”, explicó la jaliciense.

MÁS SOBRE ESTE TEMA