Julio Preciado reapareció desde el hospital luego de su trasplante de riñón y envió un saludo a sus seguidores

El cantante mexicano se encuentra aún en las 72 horas cruciales para su recuperación

Compartir
Compartir articulo
El pasado domingo, Julio Preciado se internó para someterse a un trasplante de riñón (IG: juliopreciado)
El pasado domingo, Julio Preciado se internó para someterse a un trasplante de riñón (IG: juliopreciado)

El cantante mexicano Julio Preciado reapareció en su cuenta de Instagram luego de haber sido sometido a un trasplante de riñón.

En la cuenta oficial del intérprete se publicó hace unos minutos una fotografía donde se puede ver a Preciado desde la cama de un hospital y además se compartió un mensaje para hablar de su estado de salud, pues aún se encuentra en las 72 horas cruciales para su recuperación.

“Buenos días, como siempre agradecido con Dios y con todos ustedes que no han dejado la salud de Julio Preciado sin una oración, una bendición, una plegaria o sus buenos deseos”, se leía en la publicación.

También se indicó que Preciado solicitó, desde el hospital #centrodelriñónguadalajara, “mandarles un cariñoso saludo. Su recuperación es hasta ahora satisfactoria, por lo que seguimos pidiendo a Dios por su total recuperación”.

Su mensaje desde el hospital
Su mensaje desde el hospital

Preciado ingresó el domingo por la noche al hospital en la capital de Jalisco, junto con su hija Yuliana, la donante del riñón.

Su hermana, Blanca Preciado, ofreció una conferencia de prensa en la que ofreció algunos detalles de la salud del intérprete.

“La cuestión teórica y científica se la dejamos a los médicos. Las oraciones se han reflejado hasta el momento y esperemos que así siga. Yuliana está bien, pero aún en recuperación, gracias a Dios”.

Marco Antonio Covarrubías Velasco, cirujano en jefe del trasplante compartió en dicha conferencia: “El señor se encuentra en recuperación y ahí permanecerá hasta la siguiente semana, bajo cuidados especiales. No hay una eventualidad que reportar y estamos optimistas que su curso sea el adecuado y esperado”.

El cantante mexicano se encuentra aún en las 72 horas cruciales para su recuperación

Las 72 horas siguientes al trasplante son vitales, pues es en donde se puede saber si el cuerpo de Preciado aceptó el nuevo órgano.

Su problema de salud

En septiembre de 2019 el nombre de Julio Preciado se convirtió en tendencia en redes sociales pues se hablaba de su delicado estado de salud, entonces el cantante publicó un video para aclarar cualquier rumor.

"Ya me están matando antes de tiempo, creo que antes de opinar deben informarse, los medios de comunicación igual. Mi problema, como lo acabo de informar es: ¿ocupo un trasplante de riñón? sí, ¿cuándo? no sé todavía", explicó.

No me estoy muriendo, aclarando, esto gracias a Dios con el tratamiento que llevo ahorita de hemodiálisis puedo estar bien ahorita. No pasa absolutamente nada

En el mismo video se refirió a las personas que se ofrecieron a donarle uno de sus riñones, pero dijo que los primeros candidatos eran sus hermanos y en caso de que ninguno de ellos fuera compatible, tendrá que seguir un protocolo y ser colocado en lista de espera.

El cantante mexicano aclaro que sí necesita un trasplante de riñón

“No por ser Julio Preciado me van a poner en primer lugar en la lista de espera. En México, desgraciadamente, no hay cultura de la donación de órganos. No estoy comprando nada,no estoy ofreciendo nada, ni quiero perjudicar a nadie”, aseguró.

“Los primeros que están en mi lista son mis hermanos y cualquiera de mis seis hermanos está dispuesto a dármelo”.

Preciado pidió a la gente que no critiquen sin antes informarse acerca de cuál es su problema real.

"No estoy muriéndome y es una realidad, estoy estable gracias a los tratamientos que estoy llevando. Tengo riñón todavía para año y medio, dos años".

A quienes le han enviado buenos deseos les mandó bendiciones e insistió a la gente que lo ataca que “primero se informe antes de expresar cualquier opinión que lastima a mi familia y a mí de manera personal. Es más doloroso cuando te juzgan cuando no hay una causa. Me están matando con sus comentarios, la gente negativa que no tiene nada que hacer y que opina sin tener el uso de la conciencia”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: