"Yo por eso me retiré, para no acabar muerto”: Latin Lover lamentó la muerte de La Parka y reveló lo que hay detrás de mundo de la lucha libre

El también actor de la película “Roma” aseguró en exclusiva para Infobae México, que estos accidentes son típicos en la profesión que tanto entretiene a los mexicanos

Compartir
Compartir articulo
Latin Lover (Foto: Cortesía)
Latin Lover (Foto: Cortesía)

El pasado sábado 11 de enero murió La Parka, ese luchador que ganó el cariño del público y el respeto de todos sus compañeros al ser uno de los veteranos en el antiguo deporte de la lucha libre.

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, nombre real del emblemático luchador, falleció a los 54 años en su natal Hermosillo, Sonora, a consecuencia de su última lesión, provocada en Monterrey, México.

Infobae México habló con Víctor Manuel Reséndez Ruiz​, el actor que participó en la película “Roma” y que se ganara su lugar en el ámbito luchístico bajo el nombre de “Latin Lover”.

El deportista, consternado por la muerte del luchador nos expresó su sentir luego de la muerte de su entrañable compañero: “Que te puedo decir, me voy enterando, me pega mucho porque es una noticia muy fuerte para mí, él era un hombre muy noble a pesar que siempre fue muy aguerrido arriba del ring, era una gran persona”.

“Fue mi compañero por 23 años, tiempo que yo estuve en la empresa de lucha, yo lamento mucho que su accidente se hubiera dado en mi tierra, Monterrey, yo estuve iba a ir a verlo, pero andaba yo en muletas, lamento no haberlo podido ver, tengo un gran recuerdo de él"

Latin Lover, recuerda que Chuy, cómo le decía a La Parka, era parte de su familia y que fue el trabajo lo que más los unió por los largos viajes a los que siempre estaban expuestos debido a todas las plazas de México que visitaban como parte de la tradición de este deporte en el país azteca.

"Los luchadores de mi generación, al día de hoy están muy muy lastimados, de repente todavía promotores me llaman para luchar, pero de verdad debes de aprender a decir: hasta aquí”.

El ahora conductor de televisión no se arrepiente de haberse retirado de la lucha libre, ya que asegura, cualquier accidente pudo haberlo matado.

“No saben cómo me pega que haya pasado esto, yo por eso me retiré, para no acabar muerto, yo dejé ese trabajo porque la única manera que yo podía estar en casa era estando lastimado, me siento mal, porque todavía gente que dice que la lucha libre es una farsa y que no hay golpes, y lamentablemente yo sigo perdiendo amigos, como el ‘Perrito Aguayo’ y ‘Abismo Negro’", concluyó.

Este fue el golpe que ocasionó la última y mortal lesión de La Parka (Fotografía, Facebook, "La Parka Oficial")
Este fue el golpe que ocasionó la última y mortal lesión de La Parka (Fotografía, Facebook, "La Parka Oficial")

De acuerdo con el comunicado, difundido por la empresa AAA, el luchador presentó una falla renal este viernes. Por ello tuvo que ser conectado a un respirador artificial. Sin embargo, sus pulmones y riñón fallaron definitivamente.

La Parka recorrió los cuadriláteros de México y se presentó con la Caravana Estelar AAA por más de 20 años. En todo ese tiempo consiguió un extenso palmarés en el que destaca Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña, las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética, además de ser el ganador del torneo Rey de Reyes.

Las lesiones han truncado la vida de algunos luchadores. (Foto, Facebook: "La Parka Oficial")
Las lesiones han truncado la vida de algunos luchadores. (Foto, Facebook: "La Parka Oficial")

En octubre del año pasado, los asistentes al 67 Aniversario de la Arena Coliseo Monterrey quedaron atónitos al ver la lamentable caída que sufrió La Parka en pleno combate.

El luchador sonorense intentó realizar un lance fuera del cuadrilátero, pero durante el vuelo se atoró con una de las cuerdas intermedias y terminó golpeando su cabeza contra uno de los barandales de protección. El golpe le provocó una lesión que lo dejó inconsciente.

De inmediato, personal del recinto se encargó de auxiliar al sonorense. Trasladaron al luchador al Hospital Oca y lo mantuvieron en observación a la espera de que desinflamara el golpe. Luego de este incidente, el luchador no regresó al cuadrilátero.

"La Parka" alcanzó el cariño del público con sus divertidas luchas (Foto: Facebook, "La Parka oficial"
"La Parka" alcanzó el cariño del público con sus divertidas luchas (Foto: Facebook, "La Parka oficial"

MÁS SOBRE ESTE TEMA