Murió La Parka, el emblemático luchador de la AAA

Falleció luego de complicaciones en su riñón y en el pulmón

Murió La Parka este sábado (Foto: Twitter @ElTexanojr)
Murió La Parka este sábado (Foto: Twitter @ElTexanojr)

Este sábado el deporte, en específico la Lucha Libre, perdió a uno de los grandes iconos de México. Acompañado de su familia y amigos, Jesús Alfonso Escoboza Huerta, el emblemático luchador La Parka, falleció a los 54 años en su natal Hermosillo, Sonora.

La empresa AAA, por medio de un comunicado, dio a conocer la terrible pérdida. “En la Lucha Libre AAA Worldwide nos unimos a la pena que embarga a la familia de Jesús Alonso Escoboza Huerta quien diera vida al personaje de: ‘La Parka’”, lamentó.

De acuerdo con el comunicado, el luchador presentó una falla renal este viernes. Por ello, tuvo que ser conectado a un respirador artificial. Sin embargo, sus pulmones y riñón fallaron definitivamente.

La Parka recorrió los cuadriláteros de México y se presentó con la Caravana Estelar AAA por más de 20 años. En todo ese tiempo consiguió un extenso palmarés en el que destaca Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña, las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética, además de ser el ganador del torneo Rey de Reyes.

Complicaciones por una caída

La terrible lesión del luchador La Parka (Foto: Archivo)

En octubre del año pasado, los asistentes al 67 Aniversario de la Arena Coliseo Monterrey quedaron atónitos al ver la lamentable caída que sufrió La Parka en pleno combate.

El luchador sonorense intentó realizar un lance fuera del cuadrilátero, pero durante el vuelo se atoró con una de las cuerdas intermedias y terminó golpeando su cabeza contra uno de los barandales de protección. El golpe le provocó una lesión que lo dejó inconsciente.

De inmediato, personal del recinto se encargó de auxiliar al sonorense. Trasladaron al luchador al Hospital Oca y lo mantuvieron en observación a la espera de que desinflamara el golpe. Luego de este incidente, el luchador no regresó al cuadrilátero.

El adiós de un grande

El mundo de la lucha libre se despidió de La Parka (Foto: Cuartoscuro)
El mundo de la lucha libre se despidió de La Parka (Foto: Cuartoscuro)

Momentos después de que que se diera a conocer la terrible noticia, el mundo de la lucha libre mexicana se despidió de Alfonso Escoboza Huerta, dedicándole mensajes por sus redes sociales.

Octagón, uno de sus compañeros en el ring, lamentó el fallecimiento de su amigo por medio de su cuenta de Twitter. “Hasta siempre mi querido amigo de grandes batallas arriba y abajo del ring...que en paz descanse Chuy ’La Parka’”, escribió.

El Consejo Mundial de Lucha Libre también dio el pésame a la familia del icono. “DESCANSE EN PAZ LA PARKA. El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchistica por el sensible fallecimiento del luchador La Parka, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte. Descanse en paz”, señaló.

El Consejo Mundial de Lucha Libre se despidió del emblemático luchador (Foto: Captura de Pantalla de Twitter)
El Consejo Mundial de Lucha Libre se despidió del emblemático luchador (Foto: Captura de Pantalla de Twitter)

Marisela Peña, presidenta de la AAA, le dedicó un emotivo mensaje al luchador. “Con infinita tristeza en el corazón decimos adiós a un ídolo de la lucha libre mexicana y referente único de @luchalibreaaa”, comentó.

Toda la familia luchística nos unimos para levantar una oración en nombre de Jesús Alfonso Escoboza Huerta, LA PARKA

Asimismo, Carlos Ponce de León, director del diario Récord, escribió un mensaje a quien fue uno de los columnistas del periódico. “Tristeza profunda. Se ha marchado un ser querido de RÉCORD, tremendo luchador y persona excepcional. La Parka ha fallecido”, lamentó.

“Nos unimos a la pena que embarga a su familia, amigos y @luchalibreaaa. Descansa en paz, Chuy, amigo querido. Recordémoslo con el tipo alegre que fue”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El terrible impacto que sufrió La Parka al arrojarse del ring en una función de lucha libre: terminó inconsciente y hospitalizado

Así fue la carrera de Silver King, el multicampeón de lucha libre que murió en el cuadrilátero durante una función

Murió Mr. Niebla, una de las grandes figuras de la lucha libre mexicana

El video que muestra los intentos desesperados de reanimar a Silver King en medio del aliento de sus compañeros

MAS NOTICIAS