Murió Mr. Niebla, una de las grandes figuras de la lucha libre mexicana

Habría muerto por una infección en la sangra; en los últimos días ya se había reportado su mal estado de salud

Compartir
Compartir articulo
Mr. Niebla (Foto: Twitter@OmarCr95)
Mr. Niebla (Foto: Twitter@OmarCr95)

El luchador mexicano Mr. Niebla, una de las figuras de la lucha libre, murió este lunes a los 46 años, confirmó el Consejo Mundial del deporte (CMLL).

“DESCANSE EN PAZ MR. NIEBLA El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchistica por el sensible fallecimiento del luchador Mr. Niebla, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte colocándose como una de las máximas figuras”, señaló la organización en sus redes sociales.

El hombre, fundador de la llamada “Peste Negra”, falleció, de acuerdo con medios locales, después de una infección en la sangre. En los últimos días ya se había reportado su mal estado de salud, por lo que en las primeras horas del lunes fue internado en un hospital.

De acuerdo con medios especializados, Mr. Niebla había sufrido una lesión en el codo en octubre que se complicó. Sin embargo, el peleador planeaba participar en el corto plazo en funciones de beneficio e incluso presentaciones para firmar autógrafos.

Uno de los primeros compañeros de profesión de Mr. Niebla que reaccionó a la noticia fue el ahora ex peleador de la WWE, Sin Cara. “Lamentable noticia, Mr. Niebla mejor conocido como el ‘Rey del Guaguanco’ se nos adelantó a la Arena Celestial”, escribió en Twitter.

Por su parte, el Hijo del Santo recuperó un video donde aparece junto a Mr. Niebla. “Gracias por recordar con este video a mi estimado compañero. Mi más sentido pésame a toda la familia”, escribió en sus redes sociales.

De acuerdo con el peleador Roberto Gutiérrez, mejor conocido como “El Dandy”, Mr. Niebla, también conocido como “El apestoso” o “El apestoso mayor”, había hablado con él recientemente. “Es bien difícil ahorita para mí escribir porque estuvimos muy comunicados los últimos días”, escribió en su muro de Facebook.

“Se nos adelantó otro grande la Lucha Libre. Lo siento mucho por lo que pasó, resignación a su señora y a su bebé, eres un cabrón, un gran luchador, un buen hombre, compañero y conmigo tuviste mucha amistad y mucho respeto”, añadió.

La muerte de Mr. Niebla ocurrió por una infección en la sangre (Foto: Twitter@kaozluchalibre)
La muerte de Mr. Niebla ocurrió por una infección en la sangre (Foto: Twitter@kaozluchalibre)

De acuerdo con El Dandy, Mr. Niebla, que nació en la Ciudad de México en 1973, era un tipo bromista, que hacía chistes y maldades. “Gracias por regalarme esta última llamada en la mañana y hoy saber que ya no te voy a escuchar, te quiero mucho”, relató.

“Ahora sí a descansar y a hacer tus desmadres allá con la Bestia Salvaje, con la Fiera, con el Arkangel y con todos, pero un favor, no me programes aún, ‘not yet, not yet', hasta luego cabrón”, finalizó.

El luchador murió a los 46 años de edad (Foto: Twitter@luisborja76)
El luchador murió a los 46 años de edad (Foto: Twitter@luisborja76)

Mr Niebla, cuya identidad es desconocida por el público general, fue parte del CMLL desde la década de los 90 del siglo pasado y hasta 2007. A partir de entonces, participó en la AAA (Asistencia, Asesoría y Administración), otra empresa de lucha libre.

El peleador capitalino fue campeón mundial de peso completo en el CMLL y campeón en parejas, junto al luchador Shocker, además de haberse proclamado campeón en el Mundial de tercias, organizado también por el mismo Consejo.

En agosto de 2018, el Rey del Guanaco tuvo una polémica participación en una función del CMLL en la Arena México, ya que subió al ring junto a compañeros como Atlantis y Místico, entre otros, en supuesto estado de ebriedad.

Unos días después, pidió disculpas. “Sé que muchos me critican y me preguntan qué fue lo que pasó. Todos merecen mis respetos y mis más sinceras disculpas. Es de todos sabido el problema que tengo, espero que entiendan que a veces es muy difícil luchar eso, esa batalla nunca termina", dijo, en referencia a su alcoholismo.

Un duro año para la lucha libre

Este 2019 no ha sido un buen año para los peleadores de lucha libre. En mayo, el peleador Silver King murió en el cuadrilátero durante una función en Londres, Inglaterra, por un infarto. El hombre de 51 años se encontraba en medio de un combate contra Juventud Guerrera cuando se desvaneció en el ring después de una “patada” de su rival.

Aguayo, una leyenda de la lucha libre mexicana, murió en julio (Foto: Twitter)
Aguayo, una leyenda de la lucha libre mexicana, murió en julio (Foto: Twitter)

En julio, uno de los más icónicos representantes de la lucha libre mexicana falleció a los 73 años en Tala, Jalisco. El Perro Aguayo” murió cuatro años después de que su hijo perdiera la vida trágicamente en plena función en Tijuana.

Además, en agosto, Manuel Almanza, mejor conocido como"El Dr. Karonte", una de las figuras de la lucha libre en México en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, y creador de una dinastía que incluye a su hijo “Carístico”, también perdió la vida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA