Ladrona, apostadora y dueña del burdel más famoso de la CDMX: Telemundo lleva a la TV la historia de “La Bandida”

Sandra Echeverría se encargó de interpretar a Graciela Olmos, una mujer cuyo prostíbulo era frecuentado por Octavio Paz, Diego Rivera y Neruda

Sandra Echeverría se puso en la piel de Graciela Olmos (Cortesía Telemundo)
Sandra Echeverría se puso en la piel de Graciela Olmos (Cortesía Telemundo)

De Graciela Olmos se sabía, por ejemplo, que fue poseedora de un burdel en la Ciudad de México frecuentado por intelectuales y destacados políticos de México a mediados del siglo XX, pero ahora Telemundo decidió llevar a la pantalla chica los detalles de la historia de una mujer adelantada a su tiempo.

Bajo el nombre de La Bandida, el sobrenombre de Olmos, la cadena estrenará este lunes 13 de enero a las 20 horas (tiempo local) la serie protagonizada por Sandra Echeverría, quien definió a su personaje como una mujer “liberal y con muchos pantalones”.

Graciela quedó huérfana cuando era pequeña en su natal Chihuahua por un ataque de Pancho Villa y logró sobreponerse no sólo a esa terrible circunstancia, sino también a una complicada juventud en medio del México de la Revolución.

Famosa por sus habilidades como ladrona y apostadora, la vida llevó a Graciela a la Ciudad de México, en donde se convirtió en traficante de whisky y en la dueña de uno de los prostíbulos más selectos de la capital, donde pudo relacionarse con intelectuales, políticos y ex revolucionarios.

"La Bandida" fue famosa por su burdel en la CDMX (Cortesía Telemundo)
"La Bandida" fue famosa por su burdel en la CDMX (Cortesía Telemundo)

“Al paso de los años, Graciela Olmos, conocida también como ‘La Bandida’, jamás imaginó que sería una de las mujeres más influyentes de la política y del mundo intelectual mexicano”, indicó Telemundo en un comunicado.

Sandra Echeverría fue más allá en su descripción sobre “La Bandida” y explicó en Instagram que fue “una mujer muy chingona, muy avanzada para su época, muy liberal y con muchos pantalones. Una mujer como tantas que hay hoy en día, que defendió a las mujeres, que logró hacer movimientos, sociales, políticos y también...ilegales. Que no le tenía miedo al que dirán. Ella fue la cabeza de un burdel donde recibía clientes como Pablo Neruda, Octavio Paz, Diego Rivera, Pedro Infante. Y muchos otros grandes personajes! Una mujer que protegió a prostitutas, les dio casa, les dio educación. Una vida que de verdad vale la pena conocer”.

Según un texto del historiador Alejandro Rosas, “No había personaje de la vida política nacional o del mundo del espectáculo, periodistas, toreros, y gente de la alta sociedad capitalina que a mediados del siglo XX no conociera a Graciela Olmos, la famosa ‘Bandida’, y mucho menos que no hubiera asistido a su burdel de la calle de Durango, en la colonia Condesa”.

infobae-image

No sólo políticos y secretarios de Estado, como José Vasconcelos, pasaron por el burdel de “La Bandida”, los cantantes Agustín Lara, Pedro Vargas y Álvaro Carrillo fueron vistos ahí, así como los artistas Pablo Neruda, Diego Rivera y Octavio Paz.

La producción de Telemundo contará con vestuario y escenografía de época. "La Bandida aborda –como pocas veces en la televisión- un lado B de la historia mexicana, con una perspectiva muy privada, ahora con la participación de la actriz y cantante Sandra Echeverría, como “Graciela Olmos”, quien también interpreta el tema Bandida”.

Además de Echeverría, en el elenco de La Bandida también estarán Marina Ahedo, Jenny Kay, Iván Arana, Ianis Guerrero, Albi de Abreu y Marcia Coutiño.

Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo

El mensaje empoderador de Sandra Echeverría

La semana pasada la actriz mexicana publicó en su cuenta de Instagram una fotografía luciendo su figura en bikini para responder a las críticas que recibió por su delgadez.

Sandra celebró el cuerpo de las mujeres en todas sus formas
Sandra celebró el cuerpo de las mujeres en todas sus formas

“No soy perfecta, pero celebro mi salud, mi cuerpo en mis diferentes etapas. Que creo en el milagro de la vida y en el aceptarnos como somos. Hoy entiendo que aquellas personas que señalan y juzgan son gente que vive en un lugar de no aceptación y que les hace sentir mejor hacerlo. Ojalá por ellos que aprendan a amarse más. Celebremos a las mujeres en todas sus formas. Por que cada forma y figura nos hace auténticas”, escribió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sandra Echeverría posó en bikini para responder a sus críticos: “No soy perfecta, pero celebro mi salud”



MAS NOTICIAS