Justin Trudeau reveló dónde se esconden Meghan Markle y el príncipe Harry

Los duques de Sussex y su hijo Archie de 7 meses, se encuentran disfrutando de unas vacaciones familiares en Canadá, destino que eligieron para pasar Navidad al lado de la madre de la ex actriz

Compartir
Compartir articulo
Meghan Markle y el príncipe Harry acordaron tomar seis semanas de descanso, luego de la presión mediática a la que estuvieron sometidos este 2019
Meghan Markle y el príncipe Harry acordaron tomar seis semanas de descanso, luego de la presión mediática a la que estuvieron sometidos este 2019

Tras varias semanas de especulaciones, finalmente se ha dado a conocer que el príncipe Harry y Meghan Markle han elegido Canadá para disfrutar de las primeras fiestas de su hijo, Archie, en compañía de la madre de la ex actriz, Doria Ragland. Los duques de Sussex se alejaron de familia real por cuatro semanas para descansar de la atención mediática.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó la noticia a través de un mensaje en sus redes sociales donde daba una calurosa bienvenida a la pareja real a su país: “Príncipe Harry, Meghan Markle y Archie, les deseamos todos una estancia tranquila y agradable en Canadá. Están entre amigos y siempre serán bienvenidos aquí”, expresó.

En un primer momento se pensó que los duques de Sussex estaba en Los Ángeles, donde vive Doria Ragland y donde se crió Markle. Sin embargo, parece que al final han elegido uno de los países de la Commonwealth, donde la actual duquesa estuvo viviendo durante siete años mientras grababa Suits, la exitosa serie que protagonizaba pero que abandonó para poder casarse con Harry.

El tuit de Justin Trudeau
El tuit de Justin Trudeau

Luego de la revelación del primera ministro, fuentes de Casa Real han informado que han tomado esta decisión por “la calidez del pueblo canadiense y la belleza del paisaje". Sin embargo, no han querido dar detalles de la ubicación exacta de la pareja “por razones de seguridad” y para cumplir el expreso deseo de los duques de que “se respete su privacidad”

A mediados de octubre los duques anunciaron que tenían previsto tomarse seis semanas de descanso después de un año repleto de polémicas. Un mes después, un funcionario de Palacio Real informó que Harry, de 36 años, y Meghan Markle, de 38, habían tenido el permiso de la reina Isabel para ausentarse de la fiesta navideña en residencia de Sandringham.

Un video sorpresa

El príncipe Harry se viste de Papá Noel y envía un mensaje

En medio de este secretismo, el príncipe Harry envió un video para felicitar las Navidades a los niños de la organización Scotty’s Little Soldier, que ayuda a los jóvenes que han perdido a sus padres militares de las Fuerzas Armadas Británicas en actos de servicio.

Vestido de Papa Noél, el duque de Sussex mandó su apoyo. “He conocido a algunos de ustedes hace algunos años, sé lo fuertes que son. Sí, perder a un padre es algo increíblemente difícil pero sé que cada uno se va ayudar mutuamente y tendán un futuro increíble por delante. Por el momento van a tener una Navidad fantástica”, dijo el prínicipe.

“Lo último que quiero añadir es que sus padres nunca serán olvidados. Feliz Navidad y feliz año”, concluyó.

La reina Isabel y tres futuros reyes

Una de las fotos oficiales de la casa real briánica: la reina Isabel II con su hijo Carlos, su nieto William y su bisnieto George (Shutterstock)
Una de las fotos oficiales de la casa real briánica: la reina Isabel II con su hijo Carlos, su nieto William y su bisnieto George (Shutterstock)

Mientras que el duque de Edimburgo continúa hospitalizado en Londres, la reina Isabel mantiene sus costumbres en Sandringham y este domingo asistió a la misa en la iglesia de Santa María Magdalena. Allí, la reina espera al resto de la familia real, salvo a Meghan y al príncipe Harry que pasarán la Navidad en Canadá..

Según ha explicado Buckingham, el marido de la reina de 98 años y retirado de la vida pública, fue al hospital aconsejado por los médicos para poder observar su salud y recibir el tratamiento necesario por una “afección preexistente”. La prensa británica apuntó que el duque está de buen humor recuperándose. Se espera que aún esté unos días más internado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: