Lorenzo Lazo y Edith González se casaron en 2010 (Instagram)
Lorenzo Lazo y Edith González se casaron en 2010 (Instagram)

Celebrando a la vida, así fue como Lorenzo Lazo recordó a Edith González en el día que habría cumplido 55 años.

Edith nació en la ciudad de Monterrey, al norte de México, el 10 de diciembre de 1964. Su viudo no dejó pasar la fecha para recordar a la actriz, fallecida el pasado 13 de junio en la Ciudad de México.

"Feliz vida. Vida feliz. Comparto hoy con mucha emoción un segmento de un #video #privado y #personal del viaje de MI #AMOR EDITH, @edithgonzalezmx1 a #Myanmar, con una frase que es un #testimonio y una instrucción de #vida. Para los que se van, el #tiempo se detiene, pero no los #recuerdos. #Gracias por tanta #felicidad en nuestras vidas. Feliz #cumpleaños #siempre!", escribió Lazo para acompañar su publicación.

En el video, grabado en un viaje por Myanmar en 2017, Edith lució un turbante morado y con una copa en la mano dijo mirando a la cámara: “Feliz vida amor, feliz vida. Gracias”.

Cuando fue grabado ese video, a Edith ya le habían detectado el cáncer de ovario por el que finalmente falleció.

Edith anunció en agosto de 2016 que había sido intervenida luego de fuertes dolores en la base abdominal, en donde le encontraron tejidos cancerosos.

“Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Sólo espero que me acompañen con su amor y respeto. Agradezco el interés por mi salud, los mantendré informados en mis redes sociales y no daré más declaraciones al respecto. Todo mi cariño y amor!!!#fuerzafuria!! Los quiero!”, escribió en su publicación de Instagram junto a una foto tomada en el hospital.

Edith González falleció el 13 de junio de 2019 (Instagram)
Edith González falleció el 13 de junio de 2019 (Instagram)

Aun en medio de la difícil situación que enfrentaba, para aquella fotografía Edith posó sonriente y fue así como se mantuvo hasta el final.

Parecía que había ganado la batalla a la enfermedad, pero a principios de 2019 comenzó a presentar de nueva cuenta problemas de salud que la llevaron al hospital.

Reservada con los detalles de su vida privada, pocos alrededor de Edith sabían lo que estaba ocurriendo.

Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)
Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)

Su hermano Víctor Manuel recordó en una entrevista para el programa Ventaneando la valentía y fortaleza de Edith al enterarse de que no había nada más que hacer por ella, luego de que su sistema inmune fallara.

“A mí me apantalló. La manera de enterarse y decirle al doctor (adiós, con un gesto de la mano y una sonrisa). Fue impresionante. Te puedes ir con lágrimas o te puedes ir con ‘dios, ¿por qué yo?’ Nada”, recordó su hermano.

Lorenzo Lazo, el viudo de Edith, ha preservado el recuerdo de la actriz a través de algunas publicaciones en su cuenta de Instagram, como la que realizó este martes.

La imagen que compartió Lorenzo Lazo para recordar a Edith, a cuatro meses de su muerte (Instagram)
La imagen que compartió Lorenzo Lazo para recordar a Edith, a cuatro meses de su muerte (Instagram)

Lazo ha compartido algunas fotografías y videos inéditos de Edith en los viajes que realizaron juntos, como la que subió en Instagram el pasado octubre y que mostraba a Edith disfrutando de un helado.

“Siempre hay razón para sonreírle a la vida”, escribió para acompañar la fotografía donde Edith posó sonriente frente a unos globos.

Edith y Lazo se casaron el 24 de septiembre de 2010 en el templo de La Enseñanza, en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El economista fue uno de los pilares de Edith cuando a la actriz le fue detectado cáncer de ovario. González se mostró siempre orgullosa de su marido, a quien definía como un hombre “en el sentido más amplio de la palabra”, como un “un señor, con mayúsculas. Un hombre elegante, con una gran formación académica, un alma generosa y de un apoyo incondicional”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: