Hace cuatro años le detectaron dos tumores en el cerebro a la presentadora (IG: inesgomezmont)
Hace cuatro años le detectaron dos tumores en el cerebro a la presentadora (IG: inesgomezmont)

A mes y medio de haber revelado que le extirparon un tumor del cerebro, la presentadora Inés Gómez Mont mostró algunos de los avances que ha tenido y cómo está lista ya para celebrar la Navidad junto a su familia.

Fue a principios de octubre cuando Gómez Mont publicó a través de su cuenta de Instagram un mensaje y algunas fotografías para hablar de la intervención, que estuvo a cargo del famoso cirujano Alfredo Quiñones-Hinojosa, conocido como “Dr. Q”.

Desde entonces han sido pocas las publicaciones de la popular presentadora en la red social, pues se encuentra en recuperación.

Así luce actualmente Gómez Mont, a mes y medio de que le extirparan un tumor cerebral (IG: inesgomezmont)
Así luce actualmente Gómez Mont, a mes y medio de que le extirparan un tumor cerebral (IG: inesgomezmont)

Sin embargo, este domingo se dejó ver de nueva cuenta en Instagram, en donde tiene dos millones de seguidores y lo hizo a través de unas fotografías y clips donde mostró cómo está lista ya para la Navidad.

En una de las fotografías, Inés posó con una pijama roja de Snoopy a juego con la que portaban cinco de sus hijos.

“En esta familia nunca habrá pretexto para no poner nuestro arbolito de Navidad en familia. Debo confesar que sólo dirigí, ya que tuve grandes ayudantes. Gracias a mi esposo, las pulgas y mis niñas lindas. Diario me preguntaban cuándo íbamos a poner el árbol, les urgía. Tomamos chocolate caliente y escuchamos villancicos. ¿Qué tal nos quedó?”, escribió para acompañar su publicación.

También mostró su terapia para caminar (IG: inesgomezmont)
También mostró su terapia para caminar (IG: inesgomezmont)

Como ha ocurrido en otras de sus recientes fotografías, Inés se dejó ver con una venda en la cabeza y en esta ocasión fue un poco más allá para hablar de su recuperación, pues mostró en Instagram stories un clip de la terapia que realiza para volver a caminar, en la que estuvo acompañada por su hija mayor.

La anterior publicación de Inés se registró hace cinco días y ahí la presentadora dejó ver a sus seguidores tres fotografías junto al Doctor Quiñones-Hinojosa y además le expresó su admiración.

“Cuando me detectan los dos tumores cerebrales, acudí con varios doctores que no me pintaban el mejor panorama, me hablaban de abrirme toda la cabeza y que la cirugía sería muy riesgosa”, recordó la presentadora, quien confesó que sentía terror ante lo que le ocurría, sobre todo después de que le dijeron que tenía dos tumores cerebrales.

View this post on Instagram

Cuando me detectan los dos tumores cerebrales, acudí con varios doctores que no me pintaban el mejor panorama, me hablaban de abrirme toda la cabeza y que la cirugía sería muy riesgosa. Decidí no tomar una decisión precipitada, pues quería realmente estar en las mejores manos. Me daba terror lo que estaba sucediendo, fue algo que me tomo por sorpresa, jamás me imaginé que una visita al médico, terminaría en una noticia cómo está.. “Ines tienes dos tumores cerebrales” Déjenme les cuento que desde que lo vi por primera vez fue algo súper especial, fue sonriente, amable, sencillo y sobre todo muy optimista, hizo hasta lo imposible para evitar abrirme la cabeza. Le platiqué de la cantidad de hijos que tenía y no se la creía, lo único que le pedía era que me cuidara para estar bien para ellos. Siempre me ha mirado a los ojos y me ha dicho,” todo va a estar perfecto, no hay nada de que preocuparnos” Uff él no se imagina la paz que generan esas palabras en mi corazón. En fin no las aburro mas con mi historia que es larga .... Solo quiero reconocer el talento de este hombre. Un migrante que cruzo la frontera en busca de un mejor futuro y es un ángel para muchas personas. Hoy @doctorqmd es la cabeza del departamento de neurocirugía de la clínica Mayo la más importante del mundo. Si de verdad entendieran la persona tan importante y respetada que es a nivel mundial y lo sencillo que es, no darían crédito. Les presumo que hasta Bratt Pitt le está haciendo una película sobre su vida!! Le han hecho documentales, reportajes y le han dado reconocimientos por todo el mundo, y SI, ES MEXICANO!! Saben cuantas vidas ha salvado?? Lo que más orgullo me da de compartibles es que a pesar de tener una agenda de locos, siempre se da tiempo para ayudar con su fundación @missionbrainfoundation viene varias veces al año con su equipo a operar gratuitamente a México a personas de escasos recursos de tumores cerebrales! Jamás se ha olvidado de sus raíces y de su gente. Es realmente un hombre digno de admirar. Gracias DR Q por ser ese ejemplo y ser uno de los grandes mexicanos que debemos reconocer y admirar pero sobre todo de los que debemos aprender mucho. Te quiero mucho mi “Dr Q” 🙏🏼❤️

A post shared by Ines Gomez Mont (@inesgomezmont) on

La situación cambió cuando conoció al “Dr. Q”, pues “desde que lo vi por primera vez fue algo súper especial, fue sonriente, amable, sencillo y sobre todo muy optimista, hizo hasta lo imposible para evitar abrirme la cabeza. Le platiqué de la cantidad de hijos que tenía y no se la creía, lo único que le pedía era que me cuidara para estar bien para ellos”.

Inés destacó la confianza y seguridad que le ha brindado el médico. “Sólo quiero reconocer el talento de este hombre. Un migrante que cruzo la frontera en busca de un mejor futuro y es un ángel para muchas personas. Hoy @doctorqmd es la cabeza del departamento de neurocirugía de la clínica Mayo la más importante del mundo... hasta Brad Pitt le está haciendo una película sobre su vida. Le han hecho documentales, reportajes y le han dado reconocimientos por todo el mundo, y SI, ES MEXICANO”.

También informó que entre todas sus ocupaciones, el médico y su equipo operan gratuitamente a personas de escasos recursos en México, a través de su fundación. “Es realmente un hombre digno de admirar”.

Inés fue operada el pasado 19 de septiembre (IG: inesgomezmont)
Inés fue operada el pasado 19 de septiembre (IG: inesgomezmont)

La disputa familiar

En medio de sus problemas de salud, Inés Gómez Mont ha enfrentado una disputa desde hace años con su ex esposo, Javier Díaz, por la manutención de los hijos.

Díaz recientemente convocó a una rueda de prensa para asegurar que Inés no le permitía convivir con sus cuatro hijos (una niña y unos trillizos), pero Pati Chapoy salió en defensa de la presentadora en el programa Ventaneando, y reveló turbios detalles de Díaz.

“Hace muchos años, cuando Javier se llevó a Inesita a Acapulco un fin de semana, la dejó dormida y él se fue de fiesta . La niña se despertó y terminó caminando sola en el muelle de la casa. Unos amigos de Javier la rescataron y la devolvieron a la cama”, narró.

Inés y Galilea tienen una relación bastante cercana (Instagram)
Inés y Galilea tienen una relación bastante cercana (Instagram)

Galilea Montijo, gran amiga de Inés, también había defendido a la presentadora hace tiempo y lanzó duras palabras contra Díaz.

“No respeta ni algo tan delicado como es una operación así. No pregunta por los hijos ni nada, Inés se entera de él a través de las entrevistas que él cobra . Que ya mejor se busque un nombre, porque también está de la fregada que te estén diciendo el ex marido para todo y además por su esposa”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: