Inés trabajó hace más de una década en
Inés trabajó hace más de una década en "Ventaneando" (IG: inesgomezmont y Captura de pantalla)

La periodista dio a conocer en “Ventaneando” las razones por las que los hijos de Inés no conviven con su papá

“Ya déjenla en paz”, así fue como la periodista Pati Chapoy defendió en Ventaneando a Inés Gómez Mont, ex colaboradora del programa.

En uno de los segmentos de la emisión del miércoles, Chapoy se refirió a la disputa que Inés sostiene desde hace tiempo con su ex esposo, Javier Díaz, por la manutención y visitas a sus cuatro hijos (son padres de una niña llamada Inés y de unos triates).

La periodista reveló algunos detalles turbios que explican el por qué Díaz no convive con los pequeños.

Chapoy conduce
Chapoy conduce "Ventaneando" desde hace 23 años (Instagram)

“Hace muchos años, cuando Javier se llevó a Inesita a Acapulco un fin de semana, la dejó dormida y él se fue de fiesta. La niña se despertó y terminó caminando sola en el muelle de la casa. Unos amigos de Javier la rescataron y la devolvieron a la cama”, narró.

Chapoy afirmó que en una segunda ocasión Díaz se llevó a la niña y a sus triates de paseo, pero “los dejó en un centro comercial mientras él se fue”.

Según Chapoy, Inesita presentó conflictos emocionales "debido al sentimiento de abandono constante que padeció" con su padre.

Aseguró además que en varias ocasiones Díaz quedaba de pasar por sus hijos “y los dejaba plantados” o los hacía esperar horas, hasta que finalmente dejó de buscarlos hace seis años.

Hace cuatro años le detectaron dos tumores en el cerebro a la presentadora (IG: inesgomezmont)
Hace cuatro años le detectaron dos tumores en el cerebro a la presentadora (IG: inesgomezmont)

Díaz trató de reclamar las visitas, pero un juez -quien ha seguido el caso durante años- le canceló ese derecho y fue notificado.

“No obstante hace unos días convocó a la prensa e hizo un circo”, señaló la titular de Ventaneando, quien además reveló que Díaz llegó a presentarse a la escuela de sus hijos para llevárselos, pero la directora no se lo permitió.

Durante el segmento también se mostraron mensajes de texto en donde se evidenció el conflicto de Inés con Díaz por el incumplimiento de éste en los pagos de la manutención y las visitas.

Además se mostró un documento que demuestra que Carla Adriana Zepeda, la actual esposa de Díaz, estuvo dos veces en una clínica de rehabilitación en 2017.

Inés Gómez junto a su esposo y el doctor Quiñones, luego de que le retiraran un tumor en el cerebro (IG: inesgomezmont)
Inés Gómez junto a su esposo y el doctor Quiñones, luego de que le retiraran un tumor en el cerebro (IG: inesgomezmont)

Según Chapoy, la única manera que Díaz tiene de volver a convivir con sus hijos es mediante un proceso legal.

Otra persona que alzó su voz para defender a Inés Gómez, hace un par de semanas, fue la presentadora Galilea Montijo, quien es su amiga íntima y comadre (Galilea es madrina de bautizo de la hija más pequeña de Inés).

Inés y Galilea tienen una relación bastante cercana (Instagram)
Inés y Galilea tienen una relación bastante cercana (Instagram)

En el programa Hoy se habló de la reciente intervención a la que fue sometida Inés, en la que le fue retirado un tumor cerebral, y Martha Figueroa aprovechó para preguntar qué ocurría con Javier Díaz, pues justo en esos días fue cuando él convocó a la conferencia de prensa de la que habló Pati Chapoy.

Galilea entonces dijo molesta:

Ya mi chavo. No respeta ni algo tan delicado como es una operación así. No pregunta por los hijos ni nada, Inés se entera de él a través de las entrevistas que él cobra. Que ya mejor se busque un nombre, porque también está de la fregada que te estén diciendo el ex marido para todo y además por su esposa

MÁS SOBRE ESTE TEMA: