Hace cuatro años le detectaron dos tumores en el cerebro a la presentadora (IG: inesgomezmont)
Hace cuatro años le detectaron dos tumores en el cerebro a la presentadora (IG: inesgomezmont)

“Lo que vemos en las pantallas no siempre es una verdad absoluta”, así cerró la presentadora mexicana Inés Gómez Mont su mensaje para revelar que fue operada de un tumor en el cerebro.

A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, Inés explicó que su situación no era grave, pero su médico, Alfredo Quiñones Hinojosa, decidió que era momento de operar.

“Hace cuatro años fui diagnosticada con dos tumores cerebrales benignos. Uno fue extirpado en 2017, mientras que el segundo, el pasado 19 de septiembre. Dado el diagnóstico, no se trataba de una cirugía urgente, pues sabía que podía continuar con mi rutina sin que esta condición me afectada. No obstante, el segundo tumor fue incrementando su tamaño, por lo cual el doctor decidió que era hora de someterme a la operación”, escribió en el documento la popular presentadora.

Inés se definió como una “mujer vulnerable, llena de fallas, con muchos defectos. Soy una madre como cualquier otra, que se esfuerza cada día por dar lo mejor a sus seres queridos y si algo me han enseñado las experiencias amargas de la vida es a disfrutar cada segundo de este día como un regalo invaluable”.

Inés Gómez junto a su esposo y el doctor Quiñones (IG: inesgomezmont)
Inés Gómez junto a su esposo y el doctor Quiñones (IG: inesgomezmont)

En el documento, Inés definió al doctor Quiñones como “el mejor neurocirujano de México”. “Me atrevo a afirmar que no pude haber puesto mi vida en mejores manos y no tengo aún con qué agradecerle su profesionalismo y cuidados de su parte”.

Inés agradeció a sus seguidores por sus muestras de cariño. “Ustedes son como mi familia y no tengo manera de agradecer tanto amor e interés hacia mi persona”.

Lamentó que hubieran surgido ya rumores sobre la razón detrás de su ausencia de eventos públicos y en redes sociales y por ello prefirió revelar las verdaderas causas. Aunque reconoció que hay temas como los de su salud que prefiere mantener alejados del ojo público.

Inés Gómez Mont y su esposo
Inés Gómez Mont y su esposo

“Quienes me conocen saben que me gusta mostrar al mundo las alegrías y bendiciones de la vida; no me presto al drama, escándalos, tragedias y mucho menos soy partidaria de mostrarme como la víctima de las circunstancias”, añadió en el mensaje que ya ha recibido casi 100.000 “me gusta” en la red social y miles de comentarios en donde le expresan los mejores deseos y una pronta recuperación.

Inés Gómez Mont también compartió algunas fotografías: una junto al doctor Quiñones y su equipo y otra junto a su esposo.

La salud de Inés

En enero de 2017 la presentadora empleó la misma red social para dar a conocer a sus seguidores su estado de salud.

En aquella ocasión dio de qué hablar su ausencia en el programa Cuéntamelo Ya!, de Televisa e Inés explicó que le habían detectado un quiste en la cabeza.

Para tratarlo se sometería a una “sencilla cirugía” vía nasal" que no implicaría riesgos, explicó.

Inés fue operada el pasado 19 de septiembre (IG: inesgomezmont)
Inés fue operada el pasado 19 de septiembre (IG: inesgomezmont)

“Hace un año me detectaron un quiste en el área de la cabeza, es un tema que manejé en total hermetismo precisamente para no crear morbo ni malas intepretaciones. Un tema que se ha quedado durante 12 meses en mi entorno familiar y también con los ejecutivos de esta empresa, ya que al contratarme desde el principio sabían de mi situación y recibí apoyo incondicional por parte de ellos desde el primer día”.

En aquel momento Inés aseguró que estaría de regreso más pronto de lo que su público lo imginaba y añadió que siempre había sido una mujer clara y transparente.