En su primera entrevista desde prisión tras ser condenado por violación en 2018, Bill Cosby no mostró remordimiento

Considerado un depredador sexual por la Justicia de los EEUU, el comediante lleva un año y medio en una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Filadelfia por haber drogado y agredido sexualmente a Andrea Constand

Compartir
Compartir articulo
En su primera entrevista desde prisión tras ser condenado por violación, Bill Cosby, de 82 años, no mostró remordimiento (AP)
En su primera entrevista desde prisión tras ser condenado por violación, Bill Cosby, de 82 años, no mostró remordimiento (AP)

Bill Cosby sostuvo su inocencia mientras hablaba tras las rejas por primera vez desde su condena por violación en abril de 2018, y dijo que está preparado para pasar hasta 10 años en prisión por abuso sexual en lugar de mostrar arrepentimiento por un crimen que, según él, no cometió.

El actor está cumpliendo una sentencia de tres a diez años en una prisión estatal cerca de Filadelfia tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de una empleada de la Universidad de Temple en 2004. Su nombre quedó en el registro de agresores sexuales.

Cosby reiteró su inocencia y cuestionó tanto el juicio como su sentencia. “Fue todo una trampa. Todo ese asunto del jurado. Eran impostores", denunció el actor. Luego recordó -según él- que un miembro del jurado fue escuchado diciendo antes del juicio: “Es culpable, todos podemos irnos a casa ahora”.

Sobre la junta de libertad condicional de Pensilvania, el actor de 82 años dijo: "No me va a escuchar decir que tengo remordimiento”. Cree que, por lo tanto, es poco probable que lo liberen antes. “Me quedan ocho años y nueve meses”, afirmó.

Cosby se convirtió, así, en la primera celebridad condenada tras el nacimiento del movimiento #MeToo y el primero en tener una condena. La reputación de Cosby cayó tras las numerosas acusaciones de agresión sexual contra el cómico en 2014. Desde entonces, más de 60 mujeres han presentado acusaciones contra él.

La foto de Bill Cosby tomada por la policía
La foto de Bill Cosby tomada por la policía

El actor fue hallado culpable en abril de 2018 de drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en 2004.

Constand, de nacionalidad canadiense, aseguró que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión y le dio unas pastillas para abusar sexualmente de ella.

La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el actor estudió y de la que él era un importante donante.

Andrea Constand, la mujer que acusó a Bill Cosby de violarla en el año 2004
Andrea Constand, la mujer que acusó a Bill Cosby de violarla en el año 2004

El juez Steven O’Neill, del estado de Pensilvania, también determinó que el reconocido humorista es un “depredador sexualmente violento”, por lo que deberá someterse a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

El comediante, quien saltó a la fama en la década de 1980 con la serie de comedia The Cosby Show, hizo estos comentarios el domingo en una entrevista telefónica con BlackPressUSA, mientras apela su condena y su estatus de agresor sexual.

Bill Cosby salió esposado de una corte de Pensilvania tras escuchar la condena a prisión  (Reuters)
Bill Cosby salió esposado de una corte de Pensilvania tras escuchar la condena a prisión (Reuters)

Expertos legales dicen que los agresores sexuales por lo general deben mostrar arrepentimiento para ser considerados para libertad condicional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: