El estreno de la segunda temporada de "La Casa de las Flores" ya tiene fecha

En la próxima entrega de la exitosa serie dirigida por Manolo Caro, ya no veremos a Verónica Castro

Compartir
Compartir articulo

(Video: Netflix)

Netflix ya publicó el inicio de la segunda temporada de La Casa de las Flore, con un nuevo retrato, de la familia de la Mora. Se estrenará el 18 de octubre.

La premier será a nivel mundial y ahora el nuevo retrato de la familia ya desaparece la imagen de la matriarca Virginia de la Mora, que en la primera temporada le dio vida la actriz Verónica Castro.

Con esta muerte va a ver muchos cambios, principalmente con Paulina quien a pesar de irse a vivir a Madrid con María José y su hijo Bruno, se ve obligada a volver a México cuando se entera que el testamento de su madre ha sido impugnado.

A su regreso, Paulina encuentra su casa peor que nunca: su padre Ernesto se ha unido a una secta de éxito pseudo-espiritual; su hermana Elena está viviendo una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas; Julián ha encontrado un nuevo y peculiar trabajo que solo le traerá más problemas.

Sin dejar a un lado la búsqueda de su ansiada venganza contra Diego, quien se fugó con el dinero de la familia, Paulina siente la responsabilidad de rescatar a los suyos y recuperar "La Casa de las Flores", pero es incapaz de ver que lo que realmente está poniendo en peligro es el hogar que ha decidido volver a crear al lado de María José.

La muerte de uno de los personajes de La Casa de las Flores

“Virginia de la Mora” se enfrentó a varias dificultades durante la primera temporada de “La Casa de las Flores” (Foto: Netflix)
“Virginia de la Mora” se enfrentó a varias dificultades durante la primera temporada de “La Casa de las Flores” (Foto: Netflix)

El director de la serie La casa de las flores, Manolo Caro, sorprendió a sus seguidores de Twitter al compartir un mensaje en el que confirmó que el personaje de Verónica Castro en su proyecto murió.

"Please (por favor), usen #QDEPVirginiadelaMora para mandar condolencias", fueron las primeras palabras del director de cine que logró llevar a la diva de las telenovelas mexicanas a la pantalla de Netflix como Virginia de la Mora.

Castro no participará en la segunda temporada, y en redes sociales se encargaron de difundir la noticia del fallecimiento de su personaje.

"Con todo el dolor debo confirmar que Virginia de la Mora ha muerto. #lacasadelasflores la familia se encuentra muy triste, pedimos privacidad", escribió Caro, quien viajó a España para las grabaciones de la próxima temporada.

La presencia de Verónica Castro en la segunda temporada siempre fue incierta (Foto: Netflix)
La presencia de Verónica Castro en la segunda temporada siempre fue incierta (Foto: Netflix)

La campaña en redes sociales incluyó la participación de celebridades en México, como la locutora Martha Debayle, quien difundió un audio donde se escucha a Paulina (Cecilia Suárez) hablando con sus hermanos.

"No sé qué está pasando, hoy llegó este audio a la producción, y estoy preocupadísima, porque son muy cercanos a mí y porque quiero muchísimo a Virginia. #QEPDVirginiadelaMora", escribió Debayle.

Verónica Castro reaccionó a la polémica de la muerte de su personaje

Verónica Castro ya había hablado de su salida de la serie, pero volvió a generarse la controversia (Foto: Netflix)
Verónica Castro ya había hablado de su salida de la serie, pero volvió a generarse la controversia (Foto: Netflix)

Las redes sociales promovieron la muerte del personaje de Verónica Castro en "La Casa de las Flores", la campaña incluyó audios de Whatsapp y hasta un funeral de "Virginia de la Mora", pero también provocó una controversia por haber dejado fuera de la serie a la diva de las telenovelas mexicanas.

Es por eso que este miércoles, a través de Twitter, Verónica Castro tuvo que pronunciarse al respecto y aclarar que la decisión ya estaba tomada.

"Perdón, pensé que había quedado claro desde el año pasado todas sus preguntas y espero que con este vídeo Y un poquito de atención se pueda aclarar todo. Gracias", escribió la actriz y presentadora.

Por si fuera poco, aprovechó para establecer que ella no cobró ni un centavo por el uso de su imagen en la campaña para anunciar la muerte de "Virginia de la Mora".

"Solo por respeto al público que me sigue, les contesto que no he recibido un peso de ninguna promoción de esta segunda parte. Yo cobro cuando trabajo, y me cuesta mucho hacerlo, pero en esta ocasión no recibí nada porque no trabajé", aclaró Verónica.