El fallido de Kate Middleton durante su visita a Pakistán

Kate Middleton sufrió un momento incómodo durante su gira real junto con el príncipe William en Pakistán. Aunque Middleton tiene casi una década dentro de la familia real y de entrenamiento en protocolos, hay veces en los que los errores simplemente suceden.

En una de las visitas programadas dentro de su gira real poe Pakistán, una escuela dirigida por el gobierno mucha gente los esperaba, junto con ellos, un soldado fue el primero en saludarlos tras descender del vehículo.

El primero en bajar de la camioneta fue el duque de Cambridge, a quien el soldado recibió con un saludo oficial, para luego darle un apretón de manos. Mientras, la duquesa salió por el otro lado del automóvil y llegó al soldado una vez que este había terminado de saludar al príncipe William.

Fue en ese momento que Middleton equivocadamente extendió su mano para dar un apretón de manos, sin embargo el soldado lo tuvo que ignorar, pues llevó su mano derecha directamente a su cabeza, dejando ese saludo colgado.

Sin embargo, la duquesa manejó el error con humor, pues sólo le sonrió y esperó a que terminara su primer saludo para poder sacudir la mano del soldado. Aunque el error fue pequeño y breve, fue bastante notable.

No obstante tanto Middleton como el soldado lo dejaron pasar con una sonrisa y después de las presentaciones, la pareja real habló unos segundos con el militar para después seguir con su camino.

Los duques de Cambridge se encontraban en el colegio para aprender más acerca del programa “Teach For Pakistan” (Enseña por Pakistán), el cual está modelado por un programa británico, “Teach First” (Enseña primero).

El programa recluta a recientes graduados y profesionales jóvenes para otorgarles una beca con una duración de dos años, gracias a esto podrán educar en escuelas de bajos recursos en donde no tienen profesores de la calidad necesaria. Su propósito es que tras la beca, los pedagogos ayuden a movilizar recursos entre las escuelas y así poder transformar el sistema educacional que sufre de inequidad.

La pareja pasará un total de cinco días en una gira que los llevará a explorar el país asiático (Foto: EFE)
La pareja pasará un total de cinco días en una gira que los llevará a explorar el país asiático (Foto: EFE)

“'Teach For Pakistan’ aprovecha el prometedor talento joven para crear un efecto multiplicador en el sistema educativo”, declara la página del programa.

Gira real

La pareja real se encuentra de gira en el país surasiático desde el pasado lunes 14 de octubre y se quedarán hasta el viernes 18 del mismo mes. Esta es la primera visita desde el 2006 cuando el príncipe Charles y Camilla viajaron; previamente, la Reina Elizabeth II visitó el país, primero en 1961 y más de 30 años después en 1997. La madre de William, la princesa Diana también viajó a Pakistán en 1991.

El propósito de la visita de los duques es, además de demostrar respeto por la relación histórica de Gran Bretaña y Pakistán, y mostrar cómo es el país hoy en día: una “nación dinámica, aspiracional y enfocada en el futuro”. La visita, según un comunicado oficial del Palacio de Kensington, cubrirá aproximadamente 1.000 kilómetros y visitarán desde Islamabad hasta Lahore, además de otras comunidades.

“Sus altezas reales también pasarán tiempo comprendiendo el complejo panorama de seguridad en Pakistán. Aprenderán más acerca de los desafíos y oportunidades de ambos pasado y futuro. El Reino Unido ha sido un compañero clave para Pakistán y el duque y la duquesa conocerán personal militar del RU y Pakistán, quienes están compartiendo experiencias para mejorar la seguridad”, agregó el comunicado.

Además, calificó la gira como una de las más complicadas que los duques han tomado debido a las consideraciones logísticas y de seguridad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA