“José José era un hombre triste, con mucha soledad”, dijo Alejandro de la Madrid, el actor que lo interpretó en su bioserie

La cadena Telemundo, a manera de homenaje, volvió a transmitir la serie biográfica

Compartir
Compartir articulo
Alejandro de la Madrid personificó a José José en la bioserie que se transmite en Telemundo (Foto: Infobae/Telemundo)
Alejandro de la Madrid personificó a José José en la bioserie que se transmite en Telemundo (Foto: Infobae/Telemundo)

En medio del drama que protagonizaron los tres hijos del cantante mexicano José José en una lucha por el cuerpo del cantante, la cadena Telemundo decidió volver a transmitir la bioserie que “El Príncipe de la canción” supervisó para contar su historia.

La producción se comenzó a retransmitir desde este 1 de octubre a las 13 horas (tiempo de la costa este) de Estados Unidos, y en ella se recorre la trayectoria del cantante desde que saltó a la fama en 1970 al interpretar “El Triste”.

El actor mexicano Alejandro de la Madrid, protagonista de la bioserie, contó en entrevista con Infobae México los recuerdos que se queda después de haber personificado a un ídolo de la talla de José José, quien lo acompañó en el proceso de contar su historia.

View this post on Instagram

@josejosetlmd #YoenPrincipe 🤴🏻

A post shared by Alejandro de la Madrid (@alexdelamadrid) on

Resaltó que la muerte del cantante no solo impacta a México sino a toda América Latina, pues lo que representa José José es uno de “esos fenómenos que suceden muy pocas veces. Una voz extraordinaria, una voz con un privilegio y un don enorme, que son las cosas que mueven al mundo. Es una persona que trasciende de una manera tan impresionante porque toca los corazones en la simpleza de su voz, en su forma de interpretar. Y tiene que ver, yo creo, con la nostalgia que manejamos lo latinoamericanos, y de este amor y que siempre recordamos a alguien con una canción; yo siempre decía que José José estaba en las casas de todos nosotros. Se genera una nostalgia que hace empático al cantante con toda Latinoamérica”.

Alejandro se transformó por completo para contar la vida del cantante. “Fue todo un proceso. Apenas ahora estoy dándome cuenta de ciertas cosas. Estaba muy nervioso, había muchas opiniones, para mí era un momento de concentrarme y de hablar con él. Me acuerdo de muchas escenas, como cuando grabamos ‘El Triste’ me sudaban las manos. Me costó mucho trabajo”.

Sin embargo, para el actor resultó uno de los trabajos que, viéndolo desde la perspectiva crítica, lo hacen sentir más orgulloso. “No me distraje de nada, tenía la responsabilidad de contar una historia y es la primera vez que me pongo una palomita y digo ‘bien’”.

En el proceso se adentró en la vida del intérprete, captó su esencia y la explica al recordar una frase que dijo su personaje al final de la serie: “Me perdono a mí mismo por no saberme defender de mis enemigos, por mi ignorancia y por todas las cosas que detonaron las decisiones equivocadas que tomé”.

Alejandro de la Madrid reflexionó que fueron varias situaciones las que llevaron al límite al cantante hasta que lo perdió todo, incluso su voz.

“Entre que trabajaba muchísimo, y que tenía a la familia, más el alcohol, pues vivía en una nube. No se dio cuenta de la gente que estaba rodeado, se perdió un poco de su historia personal por estar del otro lado. Sobre todo de lastimarse y perder un don tan privilegiado, eso era de lo que más se arrepentía”, dijo De la Madrid.

Tras la muerte del cantante, el actor se queda "con la experiencia de haberlo conocido, de haber tenido una intimidad tan especial, porque nos encerrábamos solos a hablar de cosas muy íntimas, me quedo con la experiencia de conocer a la persona, su fragilidad, que era muy amoroso, muy cariñoso, y un hombre triste.

Video: Infobae

“Era un hombre triste con muchísima soledad, de pronto perdido en toda esta vorágine que le estaba pasando, con poca claridad porque también estaba muy enfermo. Pero muy claro con lo que quería, hablaba con mucha certeza, no titubeaba; cuando hablaba conmigo hasta me decían que se sorprendían porque se escuchaba muy bien, porque tenía una manera de transmitirme lo que quería con mucha claridad”.

Tras la muerte de José José, Alejandro lo recuerda como una persona frágil, que por haber vivido en una generación donde si los hombres lloraban eran mal vistos, lo comunicaba todo al cantar. “Era un hombre con una sensibilidad, simpático, buen platicador, entrañable, muy cariñoso, generoso”. Como artista, Alejandro destaca que “El Príncipe” era alguien que amaba a su público, “que saludaba desde la señora de limpieza hasta el más importante, se quedaba abrazando a todos y escuchaba las anécdotas de todo el mundo”.

El actor participa actualmente en otras series de la cadena estadounidense (Foto: Juan Vicente Manrique)
El actor participa actualmente en otras series de la cadena estadounidense (Foto: Juan Vicente Manrique)

La serie de José José fue criticada por su ex esposa Anel Noreña, pues le molestó haber sido dibujada como la villana de la historia. Pero para Alejandro, la historia fue lo que quiso decir el cantante.

“Fue muy honesto al contar la historia. La ficción siempre genera que los personajes se vuelvan entre malos y buenos, yo creo que nadie es tan bueno ni tan malo. Fue lo suficientemente honesto para confrontarlo pero jamás recalcó que la mala del cuento era Anel. Al contrario todo el tratamiento con respecto a sus hijos era basado en el amor. Nosotros construimos una historia de amor, pero supongo que la realidad superará la ficción”.