María Antonieta de las Nieves habló con la prensa en medio de su dolor (Video: TV Azteca)
La muerte de Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves, puso punto final a 48 años de matrimonio en el que la pareja tuvo dos hijos, pero el amor se transformó y la actriz no ha derramado ninguna lágrima.
A su llegada a la funeraria donde dio el último adiós a su marido, la inolvidable intérprete de La Chilindrina dijo que hizo un pacto para que, aunque se fuera ella primero, o él, siempre permanecerían juntos.
"No tienen idea, lo peor que me ha pasado en toda mi vida hasta este momento, y lo mejor también, porque él no se ha ido, él sigue estando conmigo. Los dos hicimos una promesa de que tanto él como yo, el día que nos fuéramos, estaríamos juntos. Entonces él ha estado conmigo, estoy tranquila", dijo serena en una entrevista para Ventaneando.

"Siempre va a seguir significando lo mismo, porque para mí no se ha ido, para mí, está conmigo", aseguró la actriz que cuidó la salud de su esposo hasta el último momento.

Después de horas en el velatorio, María Antonieta de las Nieves decidió hablar con la prensa, pese a que había querido permanecer en silencio.
"Les agradezco muchísimo que hayan estado todo el día aquí afuera. Mi idea fue no hablar con nadie al respecto. Es un momento muy difícil. He pasado muchos días dándole vueltas al asunto, pensando qué podía decirles", dijo con tono serio.
La actriz no quiso ser cuestionada, pero prometió que la próxima semana dará detalles de sus planes a futuro en una conferencia de prensa internacional.
En 48 años de matrimonio, María Antonieta y su esposo trabajaron juntos, tuvieron dos hijos y fueron cómplices de vida.

La salud de Gabriel había enfrentado duras batallas los últimos meses. Incluso lo llevaron a Estados Unidos para que recibiera tratamientos.
La mexicana había contado tiempo atrás que debió afrontar una extensa factura del centro médico en Nueva York, donde fue atendido Fernández.
"Voy a tener que vender mi casa de Acapulco para poder pagarlo, pero no importa, las cosas buenas son para solventar las malas", había dicho la estrella de El Chavo del 8.
En junio pasado, a un programa de televisión en México, María Antonieta de las Nieves le dijo: "Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital, porque fue una neumonía tras otra neumonía, un infarto en los riñones; no sabía yo que existían los infartos en esos órganos".
Gabriel Fernández era quien prestaba su voz para el inicio del programa de El Chavo del 8, con la frase "Este es el programa número uno de la televisión".
Últimas Noticias
Raphael Veiga aparecería como opción del América para reforzar el mediocampo
El inicio del Clausura 2026 obliga al club a revisar alternativas en la creación de juego

Las 4 opciones que maneja Alianza Lima para fichar al séptimo extranjero para 2026: el elegido de Pablo Guede
Los ‘blanquiazules’ están a la espera de que se haga oficial la extensión de cupo de foráneos para hacer efectivo su último fichaje para la Liga 1 y Copa Libertadores 2026

El Gobierno convierte a Drogas La Rebaja en el operador del Estado para la entrega de medicamentos públicos
La cadena farmacéutica intervenida se consolidará como gestor institucional del Estado para la dispensación y administración de medicamentos públicos

Santa Fe vs. Junior - EN VIVO final de la Superliga BetPlay: se define el primer campeón de Colombia en 2026
En el duelo de ida, Tiburones y Leones empataron a un gol en un vibrante partido en el estadio Metropolitano, y ahora los últimos 90 minutos se jugarán en El Campín

Fiscal de la Nación califica de “grave” la situación de José Jerí: “Hay indicios de la comisión de delitos”
Tomás Gálvez sostuvo que existen indicios de patrocinio ilegal y tráfico de influencias agravado que, de comprobarse, podrían derivar en una condena de cárcel efectiva



