Ninel Conde se presentó en Edomex (Instagram)

Con los colores de la bandera y adaptaciones de las prendas tradicionales de México fue como algunas famosas celebraron la Independencia del país.

El domingo por la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el tradicional grito para conmemorar un año más del inicio de la lucha de Independencia de México y en redes sociales varias celebridades comenzaron con los festejos desde temprano.

La actriz y cantante Ninel Conde anunció que estaría presentándose en Cuatitlán y aprovechó para compartir una imagen donde, con sombrero de charro y rebozo, mostró su lado más patriótico.

"Llevo los colores de mi querido México en el corazón… Festejemos juntos #Condefans … ¡ Qué viva México !", escribió para acompañar su publicación.

Y aunque no es mexicana de nacimiento, pero sí ha sido adoptada por el país desde hace más de tres décadas, Maribel Guardia también celebró a la nación. El fin de semana publicó una fotografía en donde se le veía luciendo el tradicional sombrero charro.

Maribel nació en Costa Rica pero desde hace más de tres décadas reside en México
Maribel nació en Costa Rica pero desde hace más de tres décadas reside en México

Tampoco faltaron las celebraciones por parte de otras famosas como Thalía, quien decidió recordar la fecha con el tradicional ¡Viva México!.

Aracely Arámbula, desde la playa, compartió imágenes de su atuendo, con los colores de la bandera y también del menú mexicano que disfrutó, como los tradicionales chiles en nogada.

La presentadora Andrea Legarreta publicó una ilustración relativa al amor por nuestro país e hizo un llamado a cuidarlo todos los días y no sólo durante el Grito.

Andrea Legarreta mostró así su amor por México (Instagram)
Andrea Legarreta mostró así su amor por México (Instagram)

Yanet García, "la chica del clima", lució su figura durante los festejos en Pachuca con un ajustado vestido negro largo, con adornos al estilo de los trajes de mariachi.

En las celebraciones estuvo acompañado por Raúl Araiza, con quien posó en algunas imágenes que compartió en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 9 millones de seguidores.

La “chica del clima” y Raúl Araiza (Instagram)
La “chica del clima” y Raúl Araiza (Instagram)

Otra famosa que mostró su espíritu patriótico fue la cantante y actriz Danna Paola, quien compartió con sus seguidores en Instagram una fotografía donde lució un sombrero charro y una cerveza en la mano.

Además hizo referencia a las recientes críticas que recibió por su manera de hablar, ya que como participa en la serie española Élite, algunos señalaron que su acento ya no es mexicano.

Danna Paola con un sombrero charro (Instagram)
Danna Paola con un sombrero charro (Instagram)

Entonces Danna Paola escribió para acompañar su más reciente publicación: "¡Viva México!" junto a la muy española expresión "Joder".

Su publicación fue celebrada por sus seguidores y ya recibió más de 1,4 millones de "me gusta" en la red social.

Galilea Montijo participó en la transmisión especial de Televisa sobre el Grito y en sus redes también compartió un mensaje de amor por México.