(Video: Juan Vicente Manrique/Infobae México)

Monarca, serie para Netflix que está próxima a estrenarse, no sólo es el proyecto con el que Salma Hayek volvió a realizar productos en su país natal. También es para muchos de sus participantes una catapulta y parteaguas de su carrera en el medio.

Uno de ellos es el joven actor Alejandro de Hoyos. Quien a pesar de tener sólo 23 años, en su currículum ha acumulado experiencia en teatro, cine y televisión, y ahora será  Rodrigo Carranza, el hijo de Ana María (Irene Azuela), la protagonista, en la nueva producción Monarca.

Ha colaborado en obras como La Sociedad de los Poetas Muertos, en la película Obediencia perfecta y en La fuerza del destino, entre otras. Sin embargo, de todos, su favorito se ha convertido la nueva propuesta con Netflix.

(Foto: Juan Vicente Manrique/Infobae México)
(Foto: Juan Vicente Manrique/Infobae México)

"Le tengo un gran cariño por lo que significó en su momento quedarse en un proyecto de esta magnitud. Un gran cariño porque yo en algunos guiones me emocionaba como público y no como actor que lee su guión", dijo de Hoyos en entrevista con Infobae México. 

Para el actor una de sus metas era participar en Monarca. Contó que hace más de un año, cuando se enteró de que Salma Hayek estaba preparando una producción mexicana en la que aparecerían Irene Azuea y Osvaldo Benavides, se entusiasmó y pidió ser parte de la producción.

"Se la mando (la noticia) inmediatamente a mi agente y le digo 'quiero estar. No sé cómo le vamos a hacer, pero quiero estar'", explicó Alex de Hoyos. Y unos meses después se le hizo realidad el sueño. Llegó la época de hacer casting y se presentó. Lo llamaron para que volviera a audicionar en el papel y en una tercera llamada, le anunciaron que estaba dentro de la serie.

(Foto: Fernando Cattoril)
(Foto: Fernando Cattoril)

"Es una tremenda emoción. Es un proyecto muy importante porque con la llegada de las plataformas hay un abanico entero de posibilidades para la creación de nuevos contenidos, y creo que esta serie viene a enseñarnos qué se puede hacer televisión mexicana", agregó el actor.

En la producción desempeña el papel del hijo de la protagonista. Una mujer adinerada, que decidió huir de México para no tener que involucrarse con el drama de su familia provocado por poseer un emporio tequilero. Sin embargo,regresa dispuesta a dirigir el negocio y aclarar todos los conflictos que hay en él.

La producción se estrenará el 13 de septiembre y podrá verse en 190 países. La exhibición internacional que tendrá el elenco que aparece en Monarca, es una gran oportunidad para impulsar sus carreras "Profesionalmente apunto a que sea una catapulta para poder hacer proyectos igual de interesantes y con el mismo tipo de exposición, con personajes redondos y con matices", dijo Alex de Hoyos.

(Foto: Juan Vicente Manrique/nfobae México)
(Foto: Juan Vicente Manrique/nfobae México)

Sin embargo, considera que no es útil precipitarse y pensar sobre cómo será su futuro actoral después del estreno de la serie. Intenta disfrutar de la incertidumbre.

Para el joven actor este es un gran papel en su carrera, pero no el más complicado. En el pasado ha podido dar vida a personajes que lo han retado actoralmente. Uno de ellos fue Simona, una mujer transexual que personificó para el piloto de la serie Esta historia me suena de Televisa.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

"Es común escuchar que un actor es muy valiente por besar a alguien de su mismo sexo en pantalla o por tomar el reto de aceptar un personaje LGBTTTI+. Sin embargo, para mí, eso no es un reto (…) Lo valiente, lo que nos reta, es hacerlo con dignidad y respeto alejándonos de estereotipos dañinos y evitando el cliché fácil", escribió de Hoyos en su cuenta de Instagram el día del estreno de la serie.

(Foto: Fernando Cattori)
(Foto: Fernando Cattori)

El actor dijo a Infobae México que considera que estas historias se tienen que visibilizar ya que las personas han vivido en la oscuridad mucho tiempo y necesita que sus problemas sean no sólo suyos, sino que se conviertan en una cuestión de toda la sociedad.

Alex de Hoyos intenta aportar una parte de él a cualquier personaje que interprete. Considera que a pesar de estar representar un rol, al final es la voz y piel del actor la que se muestra.