"La Usurpadora": cómo y dónde ver la nueva versión protagonizada por Sandra Echeverría

La nueva versión de la telenovela tiene muchas sorpresas para quienes la recuerdan de sus otras versiones

Compartir
Compartir articulo
La nueva versión tiene mucha más acción (Foto: Infobae México)
La nueva versión tiene mucha más acción (Foto: Infobae México)

Fábrica de Sueños, el nuevo proyecto de la cadena Televisa, cuyo propósito es traer historias clásicas para nuevas generaciones, presentó el pasado jueves la nueva versión de "La Usurpadora".

A cargo de la productora Carmen Armendáriz y del director Francisco Franco, la serie tomará una dirección mucho más nueva y más política que la original, aunque la premisa sigue a unas hermanas gemelas que toman el lugar de la otra, como en la telenovela de 1998 con Gabriela Spanic.

Durante la presentación los protagonistas de la nueva serie hablaron de los retos y los aprendizajes que los personajes les dejaron. 

Esta versión tiene un giro más político (Foto: Infobae México)
Esta versión tiene un giro más político (Foto: Infobae México)

Para poder crear personajes más creíbles, los actores estuvieron inmersos en un taller para desarrollar sus dinámicas tanto personales como grupales

Andrés Palacios interpreta a "Carlos Bernal", un ficticio presidente de la República Mexicana, quien siempre tiene una nueva batalla que librar, tanto personal como políticamente, según el actor. 

"Estuvimos alrededor de un mes trabajando todos los días y tuvimos asesores políticos con base en los protocolos, en lo que tenían que hacer y decir. Lo que más me llamó es que es un personaje muy diferente a lo que yo había hecho con anterioridad, tan solemne, formal, mesurado y callado en ciertas ocasiones", dijo el actor, con quien dice que contrasta en personalidad, pues él es una persona extrovertida y expresiva. 

"Estoy contento de poder transitar en lo que significa ser un dirigente en un país tan complejo y particular, con tantas propuestas que hacer para el bienestar común y siempre con una oposición", explicó Palacios.

El actor aseguró que la serie es ficción que no basa en hechos reales (Foto: Infobae México)
El actor aseguró que la serie es ficción que no basa en hechos reales (Foto: Infobae México)

Agregó que la serie no hace crítica, ni alusión a nadie en particular, pues es una ficción que queda a criterio del público, y agregó que el trabajo de su coestrella, Sandra Echeverría, fue magistral, pues vio su compromiso y disciplina. 

Arap Bethke interpreta a "Facundo Nava", un detective retirado por un distanciamiento con su mejor amigo, el presidente "Carlos Nava"; en la trama el público descubrirá por qué regresa al final del primer episodio. 

"Facundo tiene un gran sentido de la lealtad y de la amistad, Carlos es como su familia y como buenos hermanos cuando es llamado a regresar, no lo piensa dos veces. Me gusta mucho mi  personaje, porque es el hombre de acción en la historia,siempre me ha gustado este género. Para este proyecto estudié defensa personal, entrenamiento táctico de armas, allanamiento de lugares y entrenamiento con equipos", compartió el actor.

Lee: Gaby Spanic duda sobre el éxito de la nueva versión de "La Usurpadora" y dio sus motivos

Sandra Echeverría dio vida a dos personajes clave, a "Paulina Doria" y a "Paola Miranda", un reto que fue más allá de crear dos personalidades, pero un trabajo que dice haberla dejado satisfecha. 

"Era muy importante encontrar la voz de cada uno de los personajes, el acento de cada quien porque una es de Colombia y la otra de México", explicó la actriz.

Echeverría experimentó un reto, pues aunque físicamente las mujeres son iguales, emocionalmente cada quien pasa por distintos procesos que las van construyendo. 

"Me identifico más con Paulina, pero me divertí más con Paola, porque a pesar de tener un temperamento fuerte y de ser una loca, porque la pasión se le desborda, y es una mujer que es adicta a las pastillas y el alcohol para contener su ansiedad. Es muy divertida porque tiene frases increíbles", agregó Echeverría.

La actriz se aseguró de crear personajes reales (Foto: Infobae México)
La actriz se aseguró de crear personajes reales (Foto: Infobae México)

Sin embargo el desarrollo no se quedó sólo en "la buena y la mala", puesto que al ser una versión más innovadora, el crear personajes con los que todos se pudieran identificar es esencial.

"Quisimos hacer dos personajes, reales, humanos, entender la circunstancia de cada una, por qué hay una mujer rencorosa, vengativa, pues creció sin una figura materna, se muere su padre, entonces cuando ves la realidad de las dos entiendes el por qué son cómo son", manifestó la actriz.

El estreno exclusivo de "La Usurpadora" estará disponible a partir del viernes 30 en las plataformas digitales de  Las Estrellas y de Fábrica de Sueños, pero todo el público la podrá disfrutar el lunes 2 de septiembre a las 21:30 horas por el canal de Las Estrellas.