Así luce Efraín, el supuesto último novio de Juan Gabriel que estaba con él cuando murió hace 3 años

La cercanía entre Juan Gabriel y Efraín es innegable, como también lo es que él nunca ha querido hablar sobre los secretos de su amigo.

Compartir
Compartir articulo
El joven convivió con Juan Gabriel los últimos meses de su vida (Foto: Captura pantalla/ Univision)
El joven convivió con Juan Gabriel los últimos meses de su vida (Foto: Captura pantalla/ Univision)

En redes sociales se hacía llamar Isaac, pero el nombre con el que lo han conocido los medios es Efraín Martínez, un joven que convivió con Juan Gabriel y fue una de las últimas personas que lo vio con vida el 28 de agosto de 2016.

De hecho, se dijo que él habría llamado al 911 para pedir ayuda médica cuando al Divo de Juárez le dio un infarto en una casa de Santa Mónica, California. Sin embargo, el joven negó que él hubiera llamado, pero aceptó que él fue quien se dio cuenta de que algo no estaba bien.

"No, yo no hablé al 911, yo di la noticia, grité: 'Ayúdenme, está pasando esto', le dije a la gente que estaba en la casa con nosotros, éramos como 6 personas. Ni me acuerdo a quién le grité primero. Le hablé a los demás, cada quién hizo lo suyo", dijo en una única entrevista que ha dado el joven a la cadena Telemundo hace ocho meses.

La última noche con vida de Juan Gabriel, Efraín lo acompañó a cenar (Foto: Captura pantalla/ Univision)
La última noche con vida de Juan Gabriel, Efraín lo acompañó a cenar (Foto: Captura pantalla/ Univision)

Y es que el que fuera relacionado sentimentalmente con el cantante no quiere hacerse famoso por su relación con Juan Gabriel. Tal vez por eso rechazó hablar con las cámaras de El Gordo y La Flaca, que lo buscaron esta semana en Hermosillo, Sonora.

La cadena Univision sostuvo que Efraín se negó "groseramente" a hablar con ellos sobre su amigo, a tres años de su fallecimiento.

Efraín Martínez se negó a hablar con las cámara de “El Gordo y La Flaca” (Foto: Captura pantalla/ Univision)
Efraín Martínez se negó a hablar con las cámara de “El Gordo y La Flaca” (Foto: Captura pantalla/ Univision)

Al ver la cámara, tapó el lente, y en un momento en el que notó que lo grababan desde lejos, hizo una seña obscena.

Antes de cancelar sus redes sociales, Efraín presumía los lujos a los que podía acceder cuando era cercano a Juan Gabriel, pero tras la muerte del cantante, ya no quiso hacer alarde ni hablar de lo que vivió con él.

Es por eso que se especuló que Iván Aguilera, hijo y heredero universal de la estrella mexicana, le habría dado dinero para comprar su silencio. Pero en la entrevista que otorgó a Telemundo, Efraín fue muy claro:

El joven no quiso dar detalles de la vida íntima de Juan Gabriel (Video: Telemundo)

"Nada que ver, a mí nadie me dice qué hacer. Ni digo lo que alguien me vaya a decir, ni mucho menos me vendo. A mí me ofrecieron mucho dinero por hablar lo que yo sé, pero yo nunca cedí, porque el dinero no me hace falta", dijo muy seguro.

Actualmente trabaja en un taller mecánico en Sonora, donde, quizá, mientras arregla los automóviles de sus clientes, recuerda lo que vivió con la máxima estrella de la música mexicana. "Pocas personas en el mundo tienen los recuerdos que yo tengo, es algo grande, fue una época grande de mi vida, aprendí muchas cosas, aprendí a trabajar, a socializar, crecí mucho con él", confesó Efraín.

Efraín acompañaba en todo momento a Juan Gabriel durante sus últimos meses con vida (Foto: Captura pantalla/Telemundo)
Efraín acompañaba en todo momento a Juan Gabriel durante sus últimos meses con vida (Foto: Captura pantalla/Telemundo)

Era muy cercano al cantante, y tal parece que le duele recordar que vio al Divo en sus últimas horas hasta su muerte. "Yo lo vi, soy el único que sabe cómo fue todo eso. Para mí es un tema delicado que no he hablado con nadie. Es un tema mío".

Tal vez para la gente era un ídolo, pero para mí era un amigo, igual que todo el grupo de trabajadores que éramos, ya nos conocíamos todo, ya sabíamos todo de todos, para mí era un amigo más

Y es que Efraín ha negado haber sido el último amor de Juan Gabriel. "Yo sé lo que han dicho, que han hablado, pero no. Yo sé cómo empecé, por todo lo que pasé para llegar ahí. Y lo que la gente no sabe es que él no se fijaba en el currículum de una persona, se fijaba en el trabajo. Yo antes de tener este negocio, trabajaba en otras cosas, y te puedo decir que la mayoría de las personas que trabajaron con él lo hicieron por su talento, por su trabajo".

Era tal el aprecio de Juan Gabriel por Efraín spot                  que hasta lo incluyó en el video musical de la canción "Te quise olvidar", que grabó junto a Alejandro Fernández. El joven aparece como si fuera un trompetista.

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

La cercanía entre Juan Gabriel y Efraín es innegable, como también lo es que él nunca ha querido hablar sobre los secretos de su amigo.