(Video: MTV)

John Travolta se volvió a equivocar y esta vez fue en los premios MTV VMAs 2019, ya que se confundió al entregar el premio a la imitadora de Taylor Swift, Jade Jolie, y no a la verdadera quien ganó en la categoría "video del año".

Ya pasaron cinco años después de haber presentado a la actriz de Broadway Idina Menzel, a quien mencionó su nombre por error y dijo Adele Dazeem. Pero esta vez el actor confundió a la drag queen Jade Jolie con Taylor Swift. Esto se vio en un video en donde el actor le quiere dar el premio y ella se niega porque no es la ganadora.

El Premio "Video del Año" en los MTV VMAs lo presentó junto a Queen Latifah, quien anunció a Swift como la ganadora por su canción "You Need To Calm Down".

El imitador que participó en el reality de RuPaul's Drag Race se veía obviamente aturdido momentáneamente y mostró una gran sonrisa de "sorpresa" y fue a abrazarlo, que para ese momento Travolta se había dado cuenta de su error y le dio un "golpecito" en el hombro.

John Travolta se confundió de Taylor Swift y el premio se lo iba a entregar a su imitadora (Foto: MTV VMAs)
John Travolta se confundió de Taylor Swift y el premio se lo iba a entregar a su imitadora (Foto: MTV VMAs)

La leyenda de la pantalla giró la cabeza hacia un lado y comenzó a buscar a la ganadora Taylor Swift.

Eso sí, todo esto pasó cuando Swift todavía estaba cerca de su asiento, abrazando a algunas personas a su alrededor después del anuncio de su victoria.

Por supuesto, ella subió al escenario y pronunció un discurso de aceptación y humildad, agradeciendo a sus partidarios al mencionar la comunidad LGBTQ y la Ley de Igualdad.

"En este video se hicieron varios puntos, por lo que votar por este video significa que quieres un mundo, donde todos seamos tratados por igual ante la ley", dijo con sus coprotagonistas drag queen reunidas a su alrededor, entre otros.

Taylor ganó como mejor video del año (Foto: AFP)
Taylor ganó como mejor video del año (Foto: AFP)

El error  se extendió rápidamente en las redes sociales.

"John Travolta pensó que Jade Jolie era Taylor Swift y le estaba otorgando el premio a su LMFAAAOOOO", escribió un usuario de Twitter.

El error con la actriz de Broadway "estaba preparado"

John Travolta se confundió con el nombre de Idina Menzel, pero se dice que fue a propósito (Foto: Twitter)
John Travolta se confundió con el nombre de Idina Menzel, pero se dice que fue a propósito (Foto: Twitter)

En la gala de los Oscars 2014 fue recordado el momento cuando John Travolta se equivocó y en vez de llamar a Idina Menzel, actriz de Broadway y voz de Elza en Frozen, por Adele Dazeem.

Sinn embargo, los publicistas del actor, de 65 años, le comentaron a US Weekly que todo estuvo preparado.

"Estaba totalmente preparado. A John Travolta le encanta trabajar con Idina Menzel. Lo pasó genial en los Oscars porque su mujer, Kelly Preston, y su hija, Ella, asistieron junto a él", mencionaron.

Se tuvo que aclarar la situación, ya que, en la gala Neil Patrick Harris comentó que "Travolta regresará el año que viene para disculparse con Idina por tocarle así la cara".

¿Quién es Jade Jolie?

Jade Jolie imita a la cantante Taylor Swift (Foto: Instagram)
Jade Jolie imita a la cantante Taylor Swift (Foto: Instagram)

Jade Jolie es el nombre artístico de Josh Green, una drag queen estadounidense, imitadora de Taylor Swift. Es mejor conocido por competir en la quinta temporada de RuPaul's Drag Race, donde ella ocupó el octavo lugar.

Antes de entrar al concurso de "Drag Race", Green trabajó como actor de películas para adultos bajo el nombre de "Tristan Everhard" en la página "Showguys", en 2007.

Jolie fue anunciada como una de las catorce concursantes para la quinta temporada de RuPaul's Drag Race en 2013. Fue colocada entre las tres últimas en el primer episodio, pero se salvó de Serena ChaCha y Penny Tration.

Ella jugó como Taylor Swift para el reto de "Snatch Game" anual que se transmite en el reality show. Más tarde fue eliminada en el sexto episodio después de perder una sincronización de labios con "The Pointer Sisters ´I'm So Excited´" contra Coco Montrese.

Partició en el reality show de RuPaul Drag Race(Foto: Instagram)
Partició en el reality show de RuPaul Drag Race(Foto: Instagram)

Un momento culminante en la serie de "Drag Race fue la pelea entre Jolie y Alyssa Edwards en un episodio de "Untucked" incluyó a Jolie comentando sobre "Back rolls" de Edwards, que después se convirtió en un meme de Internet. Ella apareció como invitada en la gran octava temporada de espectáculos.

Después de Drag Race, Jolie apareció en el video musical de "Knew You Seemed Shady!" De Pandora Boxx. el 23 de julio de 2013. En 2017, Jolie formó parte del espectáculo de beneficios de Phi Phi O'Hara para recaudar fondos para las víctimas del huracán María en Puerto Rico, junto con otros alumnos de Drag Race.

También estuvo en el video musical de "Snaked" de Alaska el 24 de diciembre de 2018, interpretando a Taylor Swift. De igual forma la volvió a interpretar, nuevamente, en el video musical de "You Need to Calm Down" de Swift el 17 de junio de 2019.

El 26 de agosto de 2019, Jolie actuó junto a Taylor Swift durante su actuación en los MTV Video Music Awards 2019.