El último adiós a Celso Piña: un velorio privado, una misa de cuerpo presente y un recorrido por su tierra

Sus fanáticos se reunieron afuera de la funeraria para bailar y cantar los éxitos del "Rebelde del acordeón", originario del estado de Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

A los 66 años murió el músico mexicano Celso Piña, y su familia lo despidió de forma privada en una funeraria de San Pedro Garza García, en Monterrey, Nuevo León.

Sin embargo, en las últimas horas de este 22 de agosto, se abrieron las puertas para que sus fanáticos y amigos de la farándula pudieran darle el último adiós de forma presencial.

Desde muy temprano llegaron seguidores de todas las edades, y más allá de estar tristes, recordaron su legado al bailar y cantar los éxitos del "Rebelde del acordeón" afuera de la funeraria.

Niños y adultos llegaron con instrumentos para replicar la música de Celso Piña, mientras su familia permanecía dentro de una capilla despidiéndolo, bajo un código de vestimenta "tropical", como lo hubiera querido el artista.

Afuera de la funeraria se convirtió en una pista de baile (Foto: Especial)
Afuera de la funeraria se convirtió en una pista de baile (Foto: Especial)

La familia informó que Celso Piña les había expresado su deseo de que sus restos mortales fueran cremados, y una parte de las cenizas se quedaran con su familia, y el resto fuera esparcido en su rancho Macondo, en el Municipio de Allende, Nuevo León.

A través de un comunicado, se informó que el público está invitado a darle un último adiós en una misa de cuerpo presente el próximo sábado 24 de agosto a las 12:00 horas local en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia en Monterrey, Nuevo León. Ahí, se celebrará "su vida, su legado y su cumbia como se lo merece".

infobae

Tras la misa, el cuerpo de Celso Piña hará un recorrido hasta el Cerro de la Campana, lugar donde creció y comenzó su carrera musical al cantar "de cuadra en cuadra".

LEE MÁS: La vida con el acordeón: Celso Piña y el riesgo que tomó para seguir su sueño en la música

Después del recorrido, sus restos volverán a la funeraria para ser cremados.

Antes de los servicios funerarios, su esposa, Juanita Ortiz, comentó a los medios de comunicación que por el carácter de su esposo no imaginaban que su visita al hospital terminaría en tragedia.

La viuda de Celso Piña se mostraba serena en medio del dolor (Foto: Cuartoscuro)
La viuda de Celso Piña se mostraba serena en medio del dolor (Foto: Cuartoscuro)

"No le gustaba que le tuvieran lástima, por eso tal vez se aguantó, se hizo el valiente. Me regañó porque no conté bien el dinero; se me olvidó mi monedero, no me quiso esperar", dijo la señora.

Por su parte, Cecilia Piña relató que su padre visitó el hospital para hacerse una revisión. "Pero del diagnóstico le empezó a doler el corazón, le dijeron que tenía una arritmia. Gracias a Dios estaba en el hospital. Fue cuestión de segundos, y se fue jugando, se fue tranquilo, se tomó fotos. Él estaba muy calmado, y pues nada más me encargó su celular y el reloj".

La pérdida de Celso Piña tocó fibras en todo el estado de Nuevo León, pues llevó su nombre hasta la cima del éxito, al ser originario de ahí. Es por eso que diputados locales y regidores de Partido Acción Nacional (PAN) han propuesto edificar un busto en una plaza representativa del estado.

LEE MÁS: "No hay quien se resista a la cumbia": el último mensaje de Celso Piña antes de su muerte

"El artista Celso Piña es un ejemplo para toda la nación, es un mexicano y regiomontano reconocido a nivel internacional. Ésta es una propuesta y obviamente esperamos que sea enriquecida por todos los demás integrantes del Cabildo; ojalá se sumara hasta el Gobierno del Estado", dijo el diputado local Juan Carlos Ruiz.

Además, se busca que una de las calles más importantes de la colonia Independencia, donde creció Celso Piña, cambie su nombre. Se especuló que sería la calle Libertad, que cambiaría su nombre al de "Libertad Celso Piña".