“Los Elegidos” terminó de manera abrupta cuando apenas se habían emitido 34 episodios (Instagram)
“Los Elegidos” terminó de manera abrupta cuando apenas se habían emitido 34 episodios (Instagram)

Televisa apostó en Los Elegidos por su primera telenovela en la que sus protagonistas tenían superpoderes, pero la producción no tuvo el éxito planeado y terminó de manera abrupta el pasado viernes.

Los Elegidos, protagonizada por Sara Maldonado, Carlos Ferro y Macarena García Romero, se estrenó el pasado 1 de julio y aunque se grabaron 70 episodios, únicamente se transmitieron 34.

De acuerdo con el portal People en Español, Televisa sometió a la producción a un importante recorte de escenas para poder darle un final coherente.

La decisión se tomó a raíz de los bajos niveles de audiencia registrados, pues según el programa Fórmula Espectacular, Los Elegidos era la ficción menos vista de Televisa, con un promedio de televidentes por debajo de los 2 millones.

Sara Maldonado y Carlos Ferro (IG: loselegidosof)
Sara Maldonado y Carlos Ferro (IG: loselegidosof)

Entre el público que sí seguía esta historia, basada en la producción española Los protegidos, no faltaron las quejas por el abrupto final.

Tan sólo al revisar la última publicación en el Instagram oficial de la telenovela se puede ver que abundan los comentarios donde los usuarios expresaron su molestia.

"Queremos Los Elegidos completo", "No es justo, fue un final muy apresurado, quiero verla completa", "Hagan segunda temporada por favor", "deberían de transmitirla completa", se leía entre los mensajes.

Macarena García, la estrella juvenil de la producción, no ocultó su sentir sobre el final de la serie. "Me da coraje ver el trabajo y esfuerzo de tantas personas desperdiciado", escribió en su cuenta de Twitter, en donde también compartió el mensaje de un usuario que expresó "Los Elegidos era sin duda una muy buena serie, pero con tantos recortes ya ni se entendió la trama, lástima por su buena historia y actuaciones".

La apuesta por Michelle Renaud

Según el mismo artículo de People en Español, Televisa apostará por recuperar el rating en el horario vespertino con La reina soy yo, una telenovela protagonizada por Michelle Renaud, Lambda García, Mane de la Parra y Polo Morín.

La producción se estrenará en Las Estrellas el próximo 26 de agosto y Michelle ya hizo referencia al tema a través de su cuenta de Instagram.

Al igual que con Los Elegidos, La Reina soy yo fue producida por Sony Pictures Television para Televisa y también se trata de una adaptación, en este caso de la telenovela colombiana La reina del flow.

La telenovela narra la historia de una adolescente con talento para la composición musical, pero que por confiar en el hombre incorrecto pasa 17 años en prisión y una vez que sale lo único que busca es consumar su venganza.

Otros problemas en Televisa

Desde hace algunos años la empresa mexicana ha tenido que enfrentar algunas dificultades económicas que han traído consecuencias como el adiós a las exclusividades, el recorte de personal (en 2016 se anunció un recorte de 20% de sus empleados), el recurrir a coproducciones o bien cancelar algunos proyectos como la segunda temporada de La doble vida de Estela Carrillo y la nueva versión de Mirada de Mujer.

Apenas hace unos días la actriz Angelique Boyer lamentó los despidos en la empresa, pues en una entrevista con Aurora Valle en el programa "Confesiones" comentó que en Amar a muerte no había una sola persona del equipo técnico de Televisa.

Angelique Boyer ha trabajado en Televisa durante más de una década (IG: angeliqueboyer)
Angelique Boyer ha trabajado en Televisa durante más de una década (IG: angeliqueboyer)

"Eso me genera mucha nostalgia, todo lo que ha pasado, los recortes que ha habido, te puedo decir que es lo más feo que he vivido. Desde hace tres años empezó, y ha sido deprimente cada vez que entro a Televisa me da una nostalgia de cómo nos vemos con amor (la gente que queda) así de hace cuánto no nos vemos, eso me genera tristeza".