Aniston tiene su primer protagónico en tv después de “Friends”
Aniston tiene su primer protagónico en tv después de “Friends”

Es cierto que Jennifer Aniston se ha mantenido activa tras el final de Friends, la legendaria serie que la convirtió en una estrella mundial, pero también es cierto que desde aquella producción no había tenido un rol importante en la tv, como ocurre ahora con The Morning show, la producción de Apple TV que dio a conocer este lunes su tráiler.

Aniston, quien no sólo tiene uno de los papeles protagónicos sino que además es productora, comparte en The Morning Show créditos con Reese Witherspoon y Steve Carell.

 The Morning Show narra la historia de un programa matutino de tv que enfrenta una crisis luego de que "Mitch", el personaje de Carrell, es despedido tras acusaciones de acoso.

 

Mientras "Karen Kessler" (interpretada por Aniston), quien nunca ha sido totalmente apreciada como compañera en la emisión de Carrell, trata de aferrarse a su trabajo en medio de la amenaza que representa la pujante presencia de una reportera interpretada por Reese, quien es otra de las productoras de la serie.

Una de las primeras escenas del tráiler muestra a Carell en un arranque de furia al enterarse de su despido del programa. "Mi vida acaba de terminar sin una buena razón", dice mientras rompe una televisión.

El material, de más de dos minutos de duración, muestra a Aniston en una diversa gama de emociones, que van desde el nerviosismo hasta una crisis de la que logra salir.

Por ahora no hay fecha de estreno de esta producción de Apple, pero se sabe que llegará a esa plataforma durante el otoño.

La serie está basada en el libro del periodista Brian Stelter Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV.

Apple anunció la producción del programa en 2017, con dos temporadas confirmadas, lo que da un total de 20 episodios.

Después del final de Friends, en 2004, Aniston participó en algunos episodios de series como Dirt, 30 Rock y Cougar Town, pero The Morning show marca su primer protagónico en 15 años.

Para Carell también se trata de un regreso como protagonista a la tv, después de que dejara The Office en 2011, luego de siete años en el popular programa.

No es la primera ocasión que Aniston y Reese comparten créditos en tv, pues Witherspoon interpretó a "Jill", la hermana menor de "Rachel" en Friends.

"A través del prisma de esta gente con poco sueño o mucha adrenalina frente y detrás de cámaras, echamos un vistazo honesto a las complejas relaciones entre hombres y mujeres en su lugar de trabajo y enganchamos en la conversación a gente que está un poco asustada de tenerla a menos que sea a puertas cerradas", explicó Aniston en un evento el pasado marzo para presentar el proyecto.

El recuerdo de Friends

Pese a que han pasado 15 años del final de Friends, Aniston aún siente nostalgia por el show, como lo dejó claro en una reciente entrevista para In Style.

En una escena de “Friends”
En una escena de “Friends”

"Extraño mucho de esa época. Tener un trabajo que era una pura y absoluta alegría. Extraño estar con personas que amo fuertemente y respeto más allá de las palabras, así que sí, estoy súper nostálgica de esos días", dijo Aniston a la revista.

En la misma charla explicó que su nostalgia en realidad es acerca de los años 90. "Eran tiempos más simples. Esto va a sonar raro, pero había una sensación de seguridad en el mundo. No estábamos tan expuestos como lo estamos ahora y aunque había mucha cosas ocurriendo, no necesariamente la teníamos en nuestras caras todo el tiempo. Era más ligera. Había mucha más conexión humana".