(AFP)
(AFP)

Brad Pitt tenía un romance con Juliette Lewis a principios de los años 90. La relación con la actriz, una famosa seguidora de la Iglesia de la Cienciología, llevó al actor a involucrarse con ese culto y según una nueva versión, la estrella de Hollywood estuvo en riesgo de morir por un método de desintoxicación, creado por esa organización.

Se sabía ya que Pitt era uno de los objetivos de la Cienciología, quien tiene entre sus principales seguidores a Tom Cruise y John Travolta, pero el interés de Brad por el culto duró lo mismo que su romance con Lewis, con quien estuvo hasta 1993, después de tres años juntos.

Llegó a decirse que participó en uno de los cursos de la iglesia, pero rompió el vínculo cuando terminó con Juliette. Al parecer hizo amago de volver hace unos años, pero Angelina Jolie se lo impidió.

Sin embargo, lo que no se sabía es que la vida de Brad estuvo en riesgo al someterse a un peligroso procedimiento de desintoxicación durante la época de su romance con Lewis.

Juliette Lewis y Brad Pitt
Juliette Lewis y Brad Pitt

Así lo dio a conocer al portal Radar Online Sam Domingo, ex nuera del tenor Plácido Domingo y ex integrante de la Cienciología.

El controvertido método dirigido a quienes abusan de las drogas es conocido como una "purificación" o también la "caja de sudor".

"Brad fue reclutado en los 90, durante la época en que él y Lewis hicieron una película juntos. Fue cuando él fue puesto en la purificación", aseguró Sam Domingo, quien fue miembro de la Cienciología durante 22 años, hasta 2004.

La purificación es "un programa donde básicamente ellos te llenan de vitaminas y tú te sientas en un sauna y sudas por cinco horas al día".

Pitt dejó la iglesia cuando terminó su romance con Lewis (AP)
Pitt dejó la iglesia cuando terminó su romance con Lewis (AP)

Sin embargo, el tratamiento resultaba peligroso. "Al menos cuatro chicos había muerto con este programa. Brad estaba haciendo el mismo. Estaba en la caja para sudar".

En un libro de 2013, Jenna Miscavige Hill (sobrina de David Miscavige, líder de la Cienciología) aseguró que la organización está obsesionada con reclutar famosos, pero para Sam, el método de desintoxicación habría sido el real motivo por el que Brad Pitt no se integró a la iglesia. "¡Él se fue! No fueron capaces de mantenerlo".

Domingo recordó que ella y Lewis acudieron a los mismos cursos y atestiguó cómo Lewis fue regañada por dedicarse a la actuación.

"Se metió en problemas porque regresó a las drogas. Estaba en mi grupo y se negaba a estudiar. Puso sus pies sobre la mesa y se negó".

Pese a ello, al menos hasta 2018 Juliette era defensora de la Cienciología.

El pasado julio Sam Domingo ofreció una entrevista a Daily Mail en la que reveló que los hijos adoptivos de Tom Cruise fueron adoctrinados por la Cienciología para que "odiaran" a Nicole Kidman.

"Se las técnicas que utilizaron. Sé lo que les hizo el segundo al mando, Marty Rarthbun, quien les hizo creer que debían ignorar y aislar a su madre por ser considerada 'una persona supresiva'", explicó.

Sam Domingo (Foto: Daily Mail)
Sam Domingo (Foto: Daily Mail)

También dijo que Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith, mintió sobre su vínculo con la iglesia, en donde llegó a ser reclutadora.

Además aseguró que John Travolta trató de resucitar a su hijo Jett a través de las creencias de la Cienciología.

"Cuando pierdes a un hijo en la cienciología, crees que su espíritu, al que llamamos Thetan- abandona su cuerpo físico y encuentra otro. Travolta hizo una asistencia conocida como "Bring Back to Life" ("Devuélvelo a la vida") mientras Jett estaba en la ambulancia, que es cuando ordenas a Tethan regresar al cuerpo diciendo: 'Te ordeno que regreses al cuerpo ahora'. Esto está destinado a devolverlo a la vida", detalló sobre el actor.