En Chicago se celebra este fin de semana el Lollapalooza (Video: Youtube)

El festival de Lollapalooza desató la euforia de decenas de jóvenes que tan pronto vieron la oportunidad, no dudaron en brincarse la barda que rodeaba el recinto donde se celebró el regreso de este festival musical a la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Un video se viralizó al mostrar una estampida de adolescentes eufóricos que intentaban saltar una valla para poder ingresar al festival de música este viernes en la llamada Ciudad de los Vientos.

Este atrevimiento por parte de los jóvenes podría responder a los altos precios de los boletos para este festival anual que forma parte de una serie de conciertos al aire libre que ha cobrado auge durante los últimos 15 años. 

Las entradas van desde los USD 138 para un día hasta los USD 2.060 en la serie completa, según el sitio web encargado de la venta de los boletos. El evento representa millones de dólares para la economía local año con año.

Más de 50 jóvenes lograron saltar una barda para entrar al concierto (Foto: Captura de pantalla de Youtube)
Más de 50 jóvenes lograron saltar una barda para entrar al concierto (Foto: Captura de pantalla de Youtube)

El clip de 21 segundos capturado por el fotógrafo independiente Jeremy Cohen muestra a un numeroso grupo de jóvenes corriendo hasta llegar a una barrera que logran brincar para evitar pagar los altos precios de este compilado de cuatro días de música en Grant Park, que terminará el próximo domingo.

El incidente tuvo lugar cerca de la intersección de Michigan Avenue y Balbo Drive donde se ubica el parque, según un informe de ABC Chicago que cita detalles proporcionados por la Oficina de Gestión y Comunicaciones de Emergencia de la Ciudad de los Vientos.

Gritos de asombro se pueden escuchar por parte de un espectador, quien durante el video mira incrédulo a la masa descontrolada de adolescentes eufóricos por lograr su cometido.

Funcionarios del estado Illinois dijeron que ninguno de los cerca de 50 saltadores de vallas logró finalmente llegar hasta donde tocan las bandas.

La gente miraba incrédula el atrevimiento de los adolescentes (Foto: Captura de pantalla de Youtube)
La gente miraba incrédula el atrevimiento de los adolescentes (Foto: Captura de pantalla de Youtube)

Uno de los jóvenes luchó con ahínco para escalar una parte de la cerca mientras un grupo dispersado de personas usaba su peso combinado para derribar una porción de la barrera.

La mayoría de los competidores lograron pasar la valla antes de que la seguridad llegara segundos después al lugar de los hechos. 

Uno de los rezagados fue un joven con una pierna protésica que fue detenido por uno de los dos guardias armados que llegaron a la escena cuando los acompañantes del muchacho amputado lo dejaron atrás, producto de su descontrol.

"¡Oye! ¡Detente!", se escucha al guardia gritar, lo que provoca que uno de los saltadores salga corriendo rumbo al parque.

El video se ha visto más de 170,000 veces solo en Twitter, mientras que en YouTube las cifras son mayores si se suman todas las versiones del video subidas a esa red social.

Un chico con prótesis de pierna fue detenido (Foto: Captura de pantalla de Youtube)
Un chico con prótesis de pierna fue detenido (Foto: Captura de pantalla de Youtube)

Varios usuarios de Twitter compararon a los polémicos saltadores de vallas con las hordas de humanos infectados que escalan muros en la película de 2013 llamada World War Z.

Cohen dijo en otro tuit que un adolescente sin una pierna que fue detenido por seguridad no fue arrestado, al no haber logrado llegar a saltar la valla.

Otro espectador, que compartió en Twitter imágenes que grabó de un grupo distinto de saltadores de vallas, quienes irrumpieron en el festival en un lado diferente del parque el viernes antes de que se publicaran las imágenes a las 15:56 horas del tiempo local.

Lollapalooza atrae a miles de turistas y aporta al menos USD 5 millones a la economía local cada año, según el Chicago Tribune.

La alineación de este año incluye a famosos grupos y artistas como Childish Gambino, Tame Impala, 21 Savage, Ariana Grande, Death Cab for Cutie y Lil Wayne.