El gran dolor de Edith González: el día que la actriz confesó que perdió una hija

Edith González falleció el 13 de junio de 2019 (Instagram)
Edith González falleció el 13 de junio de 2019 (Instagram)

Ha pasado mes y medio desde la muerte de la actriz Edith González y en medios de comunicación se siguen recordando las palabras de la famosa protagonista de Doña Bárbara, quien confesó en una entrevista cuál fue el gran dolor que nunca pudo superar: el haber perdido una hija.

Durante una entrevista en agosto de 2012 con el periodista Gustavo Adolfo Infante, que fue recuperada esta semana en su programa De Primera Mano, Edith habló sobre lo que significó la maternidad en su vida.

En agosto de 2004 se convirtió en madre de una niña a la que llamó Constanza, fruto de su relación con el político mexicano Santiago Creel.

Aunque Edith no quiso dar detalles de cómo fue que se enteró de su embarazo, sí dijo que haberse convertido en madre fue algo maravilloso.

Edith preparaba la fiesta de XV de Constanza Foto: (Instagram)
Edith preparaba la fiesta de XV de Constanza Foto: (Instagram)

"Fue algo que yo viví con mucha alegría, con mucha ilusión y (agradezco) a la vida que me ha dado el don de la maternidad".

Lo que Edith sí aclaró es que a ella no le gustaba decir que una mujer está completa en el momento en que tiene hijos, pues una mujer está completa desde que nace.

También recordó que, aun cuando un amigo le pedía que disfrutara el embarazo, lo que ella quería era tener a su bebé en brazos, pues no podía decir que le hubiera gustado mucho el verse con kilos de más. "Estás hecha un balón, estás horrenda. Por supuesto es padrísimo saber que ahí llevas vida".

 

Cuando Gustavo Adolfo Infante le preguntó acerca de más hijos, sin titubear la actriz respondió:

Perdí una. Lo siento mucho. Eso es algo que te puedo decir que es una prueba no superada. Es algo que me duele y me dolerá

La actriz no dijo cuándo ocurrió el suceso, pero sí aseguró al periodista "he amado profundamente a mis dos bebitas".

Edith añadió en la misma entrevista que había vivido su maternidad con Constanza con una profunda alegría.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Y es que en la vida de la actriz, la pequeña era una protagonista, como lo dejaba ver Edith en conversaciones con la prensa y en sus publicaciones en Instagram.

Uno de los proyectos que la actriz dejó pendientes fue el de la celebración de XV años de Constanza, quien está por cumplir años.

Apenas hace unos días se supo que el festejo se realizará, tal como deseaba Edith, pero no trascendieron detalles de la celebración.

De lo que sí hubo detalles recientemente fue de la persona que tiene la custodia de Constanza.

En un principio se dijo que Edith pidió a su hermano Víctor Manuel que se hiciera cargo de la adolescente y luego la revista TV Notas aseguró que Lorenzo Lazo, el viudo de la actriz, deseaba que Constanza siguiera viviendo con él y con su hija Lorenza en la casa que compartieron todos como familia.

Lorenzo y Edith formaron una familia con sus respectivas hijas (Instagram)
Lorenzo y Edith formaron una familia con sus respectivas hijas (Instagram)

Sin embargo, tanto Víctor Manuel González como Lorenzo Lazo y Santiago Creel presentaron una petición legal para que la revista se retractara de la historia que publicó, en donde daba a entender que había conflictos por la custodia de Constanza, porque su información provenía de una fuente anónima no autorizada por la familia.

En el documento se estableció que Santiago Creel tiene la patria potestad y la tutela de Constanza.

"Los suscritos queremos dejar constancia de que hay completa armonía entre los integrantes de las familias González Fuentes, Lazo Margain y Creel Miranda y que nuestro objetivo prioritario es que la menor lleve esta etapa con paz y tranquilidad en compañía de los integrantes de su familia", se estableció en la petición.