Armonía familiar y dos papás: así es la vida de Constanza, la hija de Edith González, a más de un mes de la muerte de la actriz

Santiago Creel y Lorenzo Lazo hicieron una petición legal a una revista para que se retracte de una historia, según la cual tenían problemas por la custodia de la adolescente de 14 años

Compartir
Compartir articulo
Edith preparaba la fiesta de XV de Constanza Foto: (Instagram)
Edith preparaba la fiesta de XV de Constanza Foto: (Instagram)

A más de un mes de la muerte de Edith González, su hija Constanza está arropada por su padre biológico, Santiago Creel, y el hombre que la crió como su hija durante casi una década, Lorenzo Lazo, quienes dejaron en claro a través de una petición legal que no existen conflictos entre ellos por la custodia de la adolescente de 14 años.

Según la cadena Univision, Creel, Lazo y Víctor González, hermano de Edith, hicieron una petición legal a la revista TV Notas para que se retracte de una historia que publicó hace algunas semanas relacionada con la custodia de Constanza.

La publicación, que citó a una persona cercana la familia, señaló que Lazo deseaba que la pequeña viva con él.

"La niña y Lorenzo tienen el corazón partido porque no quieren estar separados, entre ellos hay un vínculo muy hermoso. En el velorio y el entierro, la niña todo el tiempo buscaba su mano porque para ella él es su papá", declaró la fuente citada por TV Notas.

Lorenzo y Edith formaron una familia con sus respectivas hijas (Instagram)
Lorenzo y Edith formaron una familia con sus respectivas hijas (Instagram)

Según esa misma versión, Santiago Creel seguirá viendo a Constanza y cubriendo sus gastos, pero tenía claro que la adolescente no estaría cómoda viviendo con él.

Lazo, de acuerdo con esa historia, no deseaba que la vida de la niña cambiara más y por ello quería seguir viviendo como una familia con su propia hija, Lorenza, en la casa que compartieron con Edith.

También se mencionó, tras la muerte de Edith el pasado 13 de junio, que la actriz había pedido a su hermano Víctor Manuel que se hiciera cargo de su hija.

Sin embargo, de acuerdo con Univision, mediante un documento legal fechado el 5 de julio de 2019, quedó claro quién tiene la custodia de Constanza.

Constanza nació en agosto de 2004 (Foto: Instagram)
Constanza nació en agosto de 2004 (Foto: Instagram)

En la petición legal, Creel y Lazo negaron que estén en disputa por la patria potestad de Constanza.

"Dicha información no debió ser publicada en virtud que carece de veracidad y proviene de una fuente anónima, no autorizada", dice el documento sobre lo publicado en TV Notas.

Desde el primer párrafo del documento se establece que Santiago Creel tiene la tutela de la adolescente.

"(La petición es) sobre la dolosa información de que la menor está alejada de su papá (Santiago Creel) que es quien ejerce la patria potestad y tutela".

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Además se estableció que todos los integrantes de la familia de Constanza llevan una relación armoniosa.

"Los suscritos queremos dejar constancia de que hay completa armonía entre los integrantes de las familias González Fuentes, Lazo Margain y Creel Miranda y que nuestro objetivo prioritario es que la menor lleve esta etapa con paz y tranquilidad en compañía de los integrantes de su familia".

Constanza nació en agosto de 2004, fruto del romance entre el político Santiago Creel y Edith González. Aunque en un principio la actriz la registró con sus apellidos, finalmente en 2008 Creel la reconoció como su hija.

Lorenzo Lazo fue captado recientemente en el aeropuerto de la Ciudad de México, por parte del programa Venga la alegría de TV Azteca.

Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)
Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)

Acerca de la muerte de Edith, su viudo dijo que "hay que seguir" con la vida, pues todavía tiene "muchas responsabilidades por delante".

Respecto de la custodia de Constanza, Lazo no quiso responder a si la adolescente seguirá viviendo con él, pues "es la vida privada de una menor de edad".

De lo que tampoco hay muchos detalles es de la celebración de los XV años de Constanza, algo que dejó pendiente Edith.

El próximo 17 de agosto Constanza cumplirá 15 años y su mamá deseaba celebrar a lo grande a su hija. Según información del programa "Hoy", la fiesta que deseaba hacer la actriz sigue en pie.