Crisis, duelo y soledad: las vivencias de Dulce María durante el éxito de RBD

La cantante planea su boda, pero echó un vistazo al pasado y se encontró con la soledad que vivía pese a cantar para miles de personas

Compartir
Compartir articulo
Detrás del éxito de RBD, Dulce María sufría por estar alejada de su familia (Foto:Captura de pantalla)
Detrás del éxito de RBD, Dulce María sufría por estar alejada de su familia (Foto:Captura de pantalla)

La telelenovela Rebelde y el grupo juvenil RBD le cambió la vida a sus integrantes, pero para Dulce María también implicó dolor y una crisis personal en la que no podía caer en depresión.

Así lo confesó esta semana en una entrevista con Jorge Van Rankin para el programa matutino Hoy de la cadena Televisa, donde negó que se le haya subido la fama a la cabeza.

"Fue algo muy fuerte. Más allá de creerme mucho, fue un boom en mi carrera, en un momento de vida en el que te conocía todo el mundo, pero
emocionalmente era mucha soledad", confesó.

Lo que más lamenta de la época de éxito es que no podía ir a casa, ni podía tener "una vida normal".

Pero entrar en depresión no era una opción a pesar de la tristeza. Confesó que sí se sentía así, pero "lo que hacía era salir. Si te estabas deprimiendo tenías que salir al escenario, hacer las cosas. No había forma, tenías que ser fuerte, o ser fuerte. Escribía mucho, era mi forma de desahogarme, de entender qué estaba pasando conmigo, de no perder lo que yo soy, lo que yo quería".

La telenovela “Rebelde” en México se convirtió en un éxito sin precedentes, pese a ser una copia de la versión argentina (Foto:Captura de pantalla)
La telenovela “Rebelde” en México se convirtió en un éxito sin precedentes, pese a ser una copia de la versión argentina (Foto:Captura de pantalla)

Después de giras en Latinoamérica, millones de discos vendidos, y de convertirse en un fenónemo, la cadena Televisa y todos los involucrados decidieron terminar con el proyecto.

Dulce María se enfrentó a "terminar un ciclo de estar viajando, de esta euforia de conciertos, de estar con el equipo que se convierte en tu familia"; a la par, trabajaba en la telenovela Verano de amor con Pedro Damián.

Tuvimos el último concierto en Madrid y me regresé en directo a Veracruz a grabar la telenovela. Fue muy fuerte, porque no hubo ese duelo que necesitaba

"Pero son tantas cosas que se mueven, tantas cosas que cambian en tu vida, que ya terminando la telenovela entré en una crisis, quería estar en mi casa, ver a mi familia, estar acostada", y es que Dulce María recordó que en medio del éxito, "llegaba de gira y llegaba a llorar a mi casa, la veía y me tenía que ir a las cinco horas".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: "Acabó tu carrera": la amenaza de Televisa al ex RBD, Christian Chávez, cuando confesó ser homosexual

Dulce María solo quería estar acostada y enforcarse en sus propios planes (Foto:Captura de pantalla)
Dulce María solo quería estar acostada y enforcarse en sus propios planes (Foto:Captura de pantalla)

Añoraba tanto una vida normal, que en una etapa también solo pensaba en desconectarse del mundo. Mientras se daba un respiro, continuó escribiendo, y esas canciones sirvieron para lanzarse como cantante solista.

Pero la tranquilidad ya llegó a la vida de Dulce María. Actualmente está enamorada de Paco Álvarez, con quien planea una boda espectacular, de la que compartirá detalles a través de sus redes sociales. Aún no definen dónde será la luna de miel, pero contaron a la revista Quién que están pensando en algún destino de playa.

La cantante conoció al productor musical, quien es 11 años mayor que ella, durante el rodaje del video No sé llorar. Hasta 2017 hicieron público su amor.

Como actriz, hace unas semanas compartió los primeros avances de la película Más allá de la herencia que pronto llegará a cartelera con temática sobre la contaminación plástica.