Integrante de "Club de Cuervos" fue acusado por una reconocida actriz de acoso sexual

La conocía desde niña, pero ahora que son adultos, la incomodó con sus comentarios, según la versión de la actriz Cynthia Klitbo

Compartir
Compartir articulo
Un actor de “Club de cuevos” enfrenta señalamientos por acoso (Foto: Especial)
Un actor de “Club de cuevos” enfrenta señalamientos por acoso (Foto: Especial)

En la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México existen problemas internos, y tras la renuncia de la actriz Cynthia Klitbo a su cargo de secretaria de Previsión Social, se destapó un escándalo que involucra a terceros.

La actriz de telenovelas se cansó de los bloqueos que sus colegas hacían con su trabajo, por lo que ante notario dejó su puesto, no sin antes destapar que su ex amigo Emilio Guerrero la acosó sexualmente.

El actor alcanzó reconocimiento recientemente por su trabajo en la serie de Netflix "Club de cuervos", donde interpretó al entrenador de fútbol soccer "Gregorio Baldani". En la trama, entabló una relación con una chica trans y estaba al frente del equipo de "Cuervos salvajes".

Pero en la vida real, según Cynthia Klitbo, se quiso aprovechar de ella aunque eran amigos y se conocían desde que ella era una niña.

"Tengo fotografiado todo el chat donde se dedica a decirme cosas. Emilio Guerrero me da mucha vergüenza porque ese señor me conoce desde que soy una niña. Ha sido mi amigo toda la vida y jamás me imaginé la calidad de gente (que es)".

Ante la prensa, Klitbo confesó que tuvo un enfrentamiento directo con él. "Le tuve que decir que si pensaba que yo era una perra en celo o qué le pasaba".

Cynthia Klitbo acusó a Emilio Guerrero por acosarla, aunque él niega todo (Foto: Especial)
Cynthia Klitbo acusó a Emilio Guerrero por acosarla, aunque él niega todo (Foto: Especial)

Cynthia detalló que Guerrero se refería a ella como "mi reina, "mamasita" y otras frases que la incomodaban. Dijo que aunque ella se lleva bien con sus compañeros, nunca abre la puerta para ese tipo de actitudes.

Las cosas se complicaron cuando Klitbo se enteró que su amigo hablaba con otras colegas sobre ella, y llegó a presumir "'Si no la acosé cuando la tuve a modo…", refiriéndose a que pudo haberlo hecho antes.

La actriz que ha trabajado en teatro y en telenovelas de la cadena Televisa, salió decepcionada de la ANDA, y confesó que nunca había llorado tanto.

Se defendió

Por su parte, Emilio Guerrero dio la cara ante la prensa y se mantuvo firme en cuanto a negar las acusaciones.

"Tendría que demostrarlo porque el que acusa, demuestra. Yo tengo la consciencia tranquila. Todos los que me conocen saben cómo soy", se defendió el actor de "Club de cuervos".

A decir de Guerrero, todo forma parte de una última represalia por parte de Cynthia Klitbo después de su incomodidad en la ANDA y eventual renuncia.

"Es parte de una venganza en el asunto sindical, nada más. Lamentamos que se vaya porque es parte de nuestro equipo. Cynthia y yo somos amigos desde hace muchísimos años, por eso me extraña tanto sus acusaciones. La conozco desde niña. Yo soy el asesor del secretario general, supongo que soy un daño colateral en todo esto", sentenció.

Cynthia aseguró a un programa de farándula mexicano que tiene pruebas suficientes para levantar una denuncia y llevar el tema hasta sus últimas consecuencias.