Ron debutó en Televisa hace más de una década (Instagram)
Ron debutó en Televisa hace más de una década (Instagram)

El pasado mayo se supo que Camila Sodi será la protagonista de la nueva versión de Rubí que prepara Televisa y ahora el nombre de José Ron ha sonado para dar vida al galán de la actriz en la historia.

Aunque no está confirmado de manera oficial, según la página People en Español todo apunta a que Ron se integre a la producción  en uno de los papeles principales.

El propio Ron dejó ver la posibilidad de su ingreso a la telenovela en una reciente entrevista con Televisa Espectáculos.

"Ya llevo varios meses descansando entonces si se da este proyecto y la oportunidad sería muy bonito. Trabajar con Camila sería bonito porque somos de la misma generación, estudiamos juntos en el CEA".

José Ron protagonizó recientemente la telenovela “Ringo” (Instagram)
José Ron protagonizó recientemente la telenovela “Ringo” (Instagram)

Ron interpretaría el papel que tuvo Eduardo Santamarina en la versión de 2004, protagonizada entonces por Bárbara Mori.

Se espera que las grabaciones de la telenovela inicien a finales de este mes, aunque no se ha dado a conocer el nombre de los galanes de la protagonista.

En la versión de 2004, además de Santamarina, el otro galán fue el argentino Sebastián Rulli.

Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli (Foto: Televisa)
Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli (Foto: Televisa)

A principios de junio, Camila Sodi compartió en su cuenta de Instagram las primeras fotografías de cómo lucirá en la piel de "Rubí", un personaje que también interpretaron hace décadas Fanny Cano e Irán Eory.

"Entrando en personaje Jajajajaja 'Soy más cabrona qué bonita (y mira que soy muy bonita …)' María Félix dixit", escribió la sobrina de Thalía para acompañar sus imágenes, en las que lucía un ajustado vestido rojo y lentes de sol.

Sodi en su papel de “Rubí” (Instagram: camilasodi)
Sodi en su papel de “Rubí” (Instagram: camilasodi)

La nueva versión de la telenovela forma parte de Fábrica de Sueños, el proyecto con el que Televisa traerá de vuelta a la pantalla chica algunos de sus títulos clásicos como Cuna de Lobos, Corazón Salvaje y La Usurpadora. La televisora adaptó las historias a un formato de 25 episodios.

"Rubí" es  original de Yolanda Vargas Dulché y apareció a principios de los años 60 en la revista Lágrimas, Risas y Amor. Narra la historia de una joven de escasos recursos cuya ambición la lleva a traicionar a quien sea necesario con tal de obtener dinero.

José Ron debutó en Televisa en 2004 con la telenovela Mujer de Madera. A partir de entonces el actor ha participado en más de una decena de proyectos en la televisora como La mujer del vendaval y Simplemente María.

Su trabajo más reciente en Televisa fue en Ringo, que se transmitió entre enero y mayo de este año.