(IG: @thecameronboyce)
(IG: @thecameronboyce)

Cameron nació en mayo de 1999 y creció en Los Ángeles con sus padres Libby y Victor, y su hermana Maya. Orgulloso de su familia interracial, hablaba a menudo de su ascendencia afroamericana e, incluso hizo un cortometraje para el Mes de la Historia Negra en 2016, revelando que su abuela paterna, Jo Ann Boyce, era una de las "12 de Clinton", un grupo de estudiantes que lideró la integración de una escuela de Tennessee hace más de 50 años.

Con sus padres Libby y Victor, y su hermana Maya (IG: @thevictorboyce)
Con sus padres Libby y Victor, y su hermana Maya (IG: @thevictorboyce)

Por parte de Libby, tenía ascendencia judía, y ese lado de su historia también le era importante. En 2017, cuando ya era una estrella dedicó mucho espacio en una entrevista con Teen Vogue, para reivindicar su "mezcla" familiar. "En Hollywood no hay muchos que se parezcan a mi", se ufanaba con simpatía.

(IG: @thevictorboyce)
(IG: @thevictorboyce)

A los 9 decidió que quería ser actor. Persistente lo logró casi de inmediato. Debutó ese mismo año en la película de terror "Mirrors". Dos años más tarde, a los 11 protagonizó un éxito en Hollywood, la película de Adam Sandler, "Grown Ups". En la película era uno de los hijos del cómico y Salma Hayek, y con su actuación se ganó un lugar en el mundo Disney: la máquina de crear estrellas.

(Tráiler de "Grown Ups", con Adam Sandler y Salma Hayek)

Sandler fue uno de los primeros en expresarse una vez que se conoció su muerte. "Muy joven. Demasiado dulce y gracioso. Cameron era el niño más amable, talentoso y decente ¡Me encantó ese niño! Se preocupaba mucho por su familia, se preocupa mucho por el mundo" , escribió el cómico en su cuenta de Twitter. "¡Gracias, Cameron! por todo lo que nos diste. Mucho más estaba en camino, nuestros corazones están rotos. Estoy pensando en tu increíble familia y enviamos nuestras más profundas condolencias".

(IG: @thecameronboyce)
(IG: @thecameronboyce)

Lo que vino después de la película "Grown Ups" fue un indetenible: primero fue Lucke Rosse en "Jessie", un joven brillante y adorablemente codicioso que volvía loca a su niñera, Debby Ryan. Sus graciosas intervenciones siempre surtían efecto y el show fue un suceso en la señal, con cuatro temporadas y 98 episodios.

(Los mejores momentos de Lucke Rosse en "Jessie")

Una vez dentro de Disney, salir no era una opción. Menos si había un proyecto para el público adolescente. Así llegó su Carlos en "Los Descendientes", que desde 2015 se convirtió en otro gran éxito.

Cameron era Luke en “Jessie”
Cameron era Luke en “Jessie”

La saga, protagonizada por Boyce y Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart y Mitchell Hope, cuenta la historia de los herederos de personajes clásicos de Disney. Ben, el benevolente hijo adolescente de La Bella y Bestia está a punto de tomar el trono. Su primer anuncio es ofrecer una oportunidad de redención a los descendientes de los villanos, cuyos padres están encarcelados en una isla prohibida. Estos herederos del mal entrarán al reino para asistir a la escuela de preparación junto a los hijos de los héroes de Disney pero se enfrentan a un dilema: seguir los pasos de sus nefastos padres y ayudar a todos los villanos a recuperar el poder, u obtener su bondad innata y salvar el reino. Cameron, personifica al hijo de Cruella de Vil.

(En "Los Descendientes", Cameron, personificaba a Carlos, el hijo de Cruella de Vil)

Las películas fueron un éxito y la tercera, aún no se estrenó.

“Carlos” llevaba el cabello como su madre, Cruella de Vil
“Carlos” llevaba el cabello como su madre, Cruella de Vil

"Desde muy joven, Cameron soñó con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo", dijo el portavoz de Disney Channel, quien agregó: "Era un artista increíblemente talentoso, una persona muy atenta y, sobre todo, un hijo, un hermano, un nieto y un amigo cariñoso y dedicado. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, compañeros de reparto y colegas, y nos unimos a sus muchos millones de seguidores para llorar su muerte prematura. Se le echará mucho de menos".

Cameron era muy activo en sus redes sociales
Cameron era muy activo en sus redes sociales

Los mensajes luego de confirmarse la noticia de su muerte ratifican las palabras del canal: Cameron era un compañero querido. Su humildad y generosidad era reconocida por actores y técnicos. Todos concuerdan en que era alegre y dedicado a los demás.

(Grosby)
(Grosby)

De hecho, su faceta solidaria era una parte muy importante de su vida. El joven actor estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas y había actuado como presentador del ex vicepresidente Joe Biden en sus Premios Biden al Coraje, en marzo pasado.

Fue premiado recientemente por su actividad en una fundación sin ánimo de lucro que logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia.

(IG: @thevictorboyce)
(IG: @thevictorboyce)

La estrella de Disney murió el sábado por la noche mientras dormía, tenía solo 20 años. Convulsionó "por una enfermedad por la que recibía tratamiento", reveló su familia aunque no detalló su afección. Los paramédicos llegaron a su casa rápidamente, pero no pudieron revivirlo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: