Fue elegida para representar a Tailandia en Miss Universo y causó polémica con unas declaraciones machistas

La aspirante a Miss Universo compartió su punto de vista sobre el papel de las mujeres dentro de la familia, pero su postura fue criticada en internet por ir en contra de los derechos a favor de las mujeres

Compartir
Compartir articulo
La Miss Universo Tailandia 20195 se coronó con una polémica respuesta (Foto: Twitter – Paweensuda Drouin)
La Miss Universo Tailandia 20195 se coronó con una polémica respuesta (Foto: Twitter – Paweensuda Drouin)

La representante de Tailandia se ganó la corona para ir al concurso de belleza Miss Universo 2019, pero la joven concursante dividió las opiniones al sorprender con una declaración que fue considerada como machista.

Paweensuda Drouin dio de qué hablar más allá de haber resultado ganadora en el certamen que se realizó el sábado pasado. La joven de 25 años sorprendió a los usuarios en redes sociales con la respuesta que dio a su pregunta final del concurso.

Y es que la representante de Tailandia aseguró que la mujer debe de hacer "sacrificios" por sus hijos, incluso tolerar estar con un hombre "malo y que no las ama" por el bien de sus hijos.

La hermosa participante sorprendió no solo por su espectacular belleza, sino porque en pleno 2019 continúa  presente el pensamiento "retrograda" y "machista", como lo consideran algunos, en las jóvenes que participan en ese tipo de concursos.

La declaración de la modelo causó indignación en redes sociales (Foto: Twitter)
La declaración de la modelo causó indignación en redes sociales (Foto: Twitter)

Sin embargo, en cuanto la joven pronunció su respuesta la multitud la apoyó aplausos eufóricos. Al mismo tiempo el jurado deliberó y la coronó como la ganadora del concurso.

La indignación en redes sociales surgió después de que a Drouin se le colocó la corona. Usuarios en redes sociales aseguraron que el bienestar de una mujer no puede estar después, o ser menos importante que el de sus hijos o de su esposo, pues es aceptar y aplaudir las conductas de agresión en contra de las mujeres.

Los internautas señalaron que en esos programas aún continúan muy arraigados los prejuicios, estereotipos y conductas machistas que deberían de ser erradicadas.

A través de sus redes sociales, la tres veces competidora a la corona aseguró sentirse muy feliz y emocionada "de vivir este sueño. Gracias a todos los que lo hicieron posible".

El mensaje de agradecimiento de la recièn coronada Miss Universo Tailandia 2019 (Foto: Twitter)
El mensaje de agradecimiento de la recièn coronada Miss Universo Tailandia 2019 (Foto: Twitter)

Jennifer Paweensuda Saetan-Drouin es una modelo de origen tailandés-canadiense, que se crió en Canadá y en 2010 se mudó a Bangokok para trabajar en la industria de la moda tailandés y también como Dj.

Después del logro Paweensuda ahora representará a Tailandia en el 68º concurso de belleza Miss Universo, que se realizará el 19 de diciembre de 2019 en Corea del Sur, cuando la nueva Miss Universo será coronada por la Sra Catriona gris de las Filipinas, de 2018 Miss Universo.