A tres años del final de "El Mañanero", Ingrid Brans "La Reata" habló de su controvertido papel junto a Brozo

La polémica por la forma en que era tratada la modelo argentina resurgió en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace unos años "La Reata" se convirtió en uno de los personajes más famosos de la televisión mexicana. Una espigada mujer que aparecía enmascarada y con poca ropa en "El Mañanero" conducido por Víctor Trujillo "Brozo" irrumpió en la pantalla chica y llegó a las páginas de Playboy.

Justo tres años después de su última emisión, resurgió una polémica alrededor de la figura de Ingrid Brans, la modelo argentina detrás de la máscara de "La Reata".

Una usuaria de Twitter compartió un mensaje que se volvió viral en el que acusaba a Trujillo de ultraje.

infobae

"Nunca permitas, mujer, que un payaso metido a periodista te veje, te humille, que te siente en sus piernas, nunca. No permitas el acoso de ese jefe que te mira y que te trata como objeto, que te vende, que te exhibe", se lee en la publicación.

Ingrid, ahora convertida en empresaria, no dudó en responder y reiteró lo que dijo a Infobae México en marzo: Víctor Trujillo la trató con respeto.

infobae

"Jamás fui obligada ni amenazada para trabajar con un grande de la sátira en la política y en el periodismo el señor @brozoxmiswebs @V_TrujilloM … allá la tergiversación de lo que han entendido los poco listos…", respondió la modelo.

A últimas fechas, Trujillo ha sido objeto de ataques en redes sociales por su posición crítica hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Su percepción de lo que sucede en las conferencias "mañaneras" del presidente le acarrearon señalamientos de "periodista vendido".

"No quería dejar de pasar la oportunidad de agradecer a todos los que se fueron al cuello, a todos los que quisieron ver cómo me podía desangrar en dos días, a todos los que me quisieron pisar con zapato ajeno, con bota prestada", dijo en mayo el "Payaso Tenebroso".

"El fin de 'La Reata'"

En junio de 2016, Brozo decidió quitarle la máscara a La Reata y presentar al mundo a Ingrid Brans.

"Ahora sí me encueraron", pensó Ingrid cuando mostraron su rostro. "Salí de mi estado de confort. Hacía un personaje que provocaba, pero Ingrid no era ella. 'Ahora qué hago', pensé en ese momento", recordó la modelo en una entrevista desde su cafetería con Infobae México.

infobae

Ingrid aseguró que su trabajo en "El Mañanero" le salvó la vida. Llegó de Argentina hace más de una década para la boda de su hermana y decidió quedarse a vivir en México.

Sin embargo, su situación en la capital no era la más sencilla. Dos robos de comida en una tienda de conveniencia la llevaron a aceptar un trabajo como stripper en un centro nocturno, época en la que tocó fondo.

Una noche se acercaron unos hombres y los acompañó a su mesa a consumir drogas. Ingrid regresó a su casa y no supo más lo que ocurrió hasta dos días después, cuando despertó con la almohada pegada al rostro por el vómito. De no haberse acostado de lado pudo haber muerto ahogada.

Cuando supo que esa ya no era la vida que quería, trató de enfocarse en quién quería ser y entonces llegó el casting para "El Mañanero".

Ingrid recordó que había otras modelos en competencia, pero se quejaban de lo temprano que tenían que levantarse y de lo poco que les pagaban. Ella se iba directo del centro nocturno y le parecía bien el sueldo.

(Instagram / ingrid.brans)
(Instagram / ingrid.brans)

Fue elegida para el programa y en poco tiempo ya había aparecido en las páginas de Playboy. Aprovechó su estancia en la emisión, cuando su rostro era anónimo, para estudiar la carrera de Comunicación, comenzar algunos negocios y sentar las bases de su vida.

"Mi papá fue albañil, hizo de todo, y siempre me decía: 'Si vos no te mantenés, nadie lo va a hacer'. Tengo esa mentalidad. No tengo que caer en la putería, no tengo que abrir mis piernas, tengo mis ovarios".

Una vez que terminó "El Mañanero", Ingrid siguió llamando la atención en México gracias a las sensuales publicaciones en su cuenta de Instagram, pero así como muchos celebran sus fotografías, otros más la han criticado.