Farrah Fawcett, a una década de la muerte del ícono sexual de los años 70

Farrah Fawcett, fue una modelo y actriz de televisión que despuntó en su carrera cuando la compañía Pro Arts Inc. la invitó a una sesión de fotografías en la que posó con un inolvidable traje de baño rojo

Compartir
Compartir articulo
Farrah Fawcett: el “ángel” que se volvió un símbolo de la cultura popular americana (Foto: Archivo)
Farrah Fawcett: el “ángel” que se volvió un símbolo de la cultura popular americana (Foto: Archivo)

A una década de su muerte, Farrah Fawcett continúa siendo una de las mujeres más bellas de la cultura popular americana de todos los tiempos. El icónico "ángel" de la década de los 70 del siglo pasado sedujo al mundo para convertirse en una leyenda con un deslumbrante traje de baño.

Mary Farrah Leni Fawcett, mundialmente conocida como Farrah Fawcett, fue una modelo y actriz de televisión poco conocida a principios de los 70, pese a que trabajó en la popular serie de televisión "Mi bella genio".

Su carrera profesional despuntó cuando la compañía Pro Arts Inc, especializada en la creación de afiches protagonizados por celebridades, la invitó a una sesión de fotografías en la que posó con un inolvidable traje de baño rojo.

Más de una persona recordará la imagen en la que se le observa sentada, con sus alargadas piernas al descubierto, esponjada melena rubia y una amplia sonrisa que definió a la actriz de por vida.

El impreso logró vender más de 12 millones de copias en todo el mundo, mientras que el corte de cabello que utilizó para las fotografías fue reproducido por miles de mujeres en el mundo, lo que originó la creación del corte de cabello "Farrah Hair".

Farrah Fawcett en la portada de Playboy (Foto: Archivo)
Farrah Fawcett en la portada de Playboy (Foto: Archivo)

Sin duda alguna, el éxito que generó aquella imagen le abrió las puertas en la industria, en donde formó parte de unas 30 series y películas de televisión, siendo la más exitosa de ellas "Los ángeles de Charlie", en donde formó parte del elenco de 1974 a 1976.

Cabe recordar que en el 2007, la revista GQ consideró el poster de la afamada actriz como "una pieza de arte masculino histórica", que hasta el momento ha sido la más influyente en los últimos 50 años.

A pesar de que la serie dirigida por el magnate de la pantalla chica, Aaron Spelling, fue un éxito rotundo, como la mayoría de sus producciones, Fawcett no logró dar el salto a las grandes ligas y hacerse de un lugar en la industria del cine Hollywoodense.

Su trabajo en televisión si fue reconocido, tal fue el caso de "The Burning Bed", en donde interpretó a una mujer maltratada que le valió la nominación a los premios Golden Globes.

Además de la nominación a los Golden Globes, Farrah fue candidata a ganar en tres ocasiones distintas los premios Emmy, cuya última nominación la recibió en 2003 por su participación en la serie "The Guardian".

Farrah Fawcett y Ryan O’Neal, el más grande amor de la actriz (Foto: Archivo)
Farrah Fawcett y Ryan O’Neal, el más grande amor de la actriz (Foto: Archivo)

El "sex symbol" de los 70 estuvo casada con el actor Lee Majors durante 9 años. Tras su separación en 1979, se unió sentimentalmente al también actor Ryan O'Neal. Del matrimonio nació su único hijo, Redmond, en 1985.

La tercer relación importante de la "rubia explosiva" fue con el cineasta James Orr, con quien se comprometió en 1997, sin embargo la relación terminó debido al los abusos que sufrió por parte de su pareja, quien fue sentenciado a tres años de libertad condicional luego de haberla golpeado.

En sus últimos años, la actriz fue víctima de constante acoso por parte de la prensa especializada, quien buscó de manera desesperada retratar los efectos que causó la quimioterapia en su cuerpo, luego de que se le detectara cáncer colorrectal.

Aunque en 2006 se reveló que la actriz había logrado vencer la enfermedad, un año después se le detectó un brote maligno en el mismo lugar en que se había tratado, lo que la llevó a probar tratamientos experimentales en Alemania, demostrando su incansable lucha por vivir.

Farrah perdió la batalla el 25 de junio de 2009, a los 62 años de edad. Ese mismo dia Michael Jackson otra gran leyenda, pero de la música, también falleció a causa de una paro cardiorrespiratorio a los 50 años de edad.