Cardi B se declaró inocente de agredir a dos mujeres durante riña en una discoteca

La cantante se presentó este martes en la corte, días después de que un gran jurado la inculpara de 14 cargos, incluidos dos graves, en relación con el incidente en la discoteca

Compartir
Compartir articulo
En la comparecenciade de hoy la acusada se declaró “no culpable” (Foto: AFP)
En la comparecenciade de hoy la acusada se declaró “no culpable” (Foto: AFP)

La superestrella del rap Cardi B se declaró el martes no culpable de delitos de intento de agresión, a raíz de su presunta participación en una pelea en una discoteca de strippers neoyorquina el año pasado.

"No culpable, su señoría", dijo la artista de 26 años al juez en una sala repleta de la corte de Queens, elegante en un traje sastre de gran escote, cruzado y ajustado al cuerpo, azul marino y rosa.

La desenvuelta rapera se mostró tranquila en el tribunal, sus manos con extensiones de uñas rosas y larguísimas tras la espalda.

Cardi B debió presentarse este martes en la corte días después de que un gran jurado la inculpara de 14 cargos, incluidos dos graves, en relación con el incidente en la discoteca.

El 29 de agosto de 2018, Cardi B estaba en el Angels Strip Club de Queens cuando su grupo se puso a tirar botellas, sillas y una pipa de agua contra algunas personas en el local, según reportes. La policía dijo que una empleada del bar quedó con moretones en las piernas.

De acuerdo al expediente del caso, los cargos presentados a la cantante, de 26 años y oriunda del Bronx, incluyen dos tentativas de agresión con intención de causar lesiones graves (Foto: AFP)
De acuerdo al expediente del caso, los cargos presentados a la cantante, de 26 años y oriunda del Bronx, incluyen dos tentativas de agresión con intención de causar lesiones graves (Foto: AFP)

Cardi B es acusada de atacar a dos hermanas que trabajan en la discoteca porque una de ellas tuvo relaciones con su marido, el rapero Offset.

Inicialmente solo enfrentaba cargos menores, y en abril rechazó una oferta del fiscal de Queens para declararse culpable.

Ahora nuevos cargos incluyen dos delitos graves de intento de agresión con intención de causar gran daño físico, según la inculpación.

Si es hallada culpable, según las leyes del estado de Nueva York no sería encarcelada, pero podría quedar en libertad condicional y eso puede afectar sus giras.

"No creemos que la inculpación cambie nada", dijo su abogado, Jeff Kern, a periodistas frente a la corte. "Sabíamos que era una posibilidad".

La rapera invitó asimismo a Drew Findling -el llamado #BillionDollarLawyer que se hizo famoso defendiendo a estrellas del hip hop en Atlanta, Georgia, la capital de facto del rap- para que se una a su equipo legal.

La cantante Cardi B inició su carrera como stripper (Foto: Facebook Cardi B)
La cantante Cardi B inició su carrera como stripper (Foto: Facebook Cardi B)

"Conozco a Cardi; conozco a Cardi a nivel personal", dijo Findling. "Conozco a Cardi como esposa, como madre, como hija, como hermana. Conozco a Cardi y sé que es un ser humano decente y amable".

"No tenemos dudas de que cuando todo esto acabe, habrá un resultado positivo a favor de Cardi", añadió.

Nacida y criada en el Bronx, Cardi B -su verdadero nombre es Belcalis Marlenis Almánzar- es hija de un padre de República Dominicana y de una madre de Trinidad y Tobago. Se declara afrolatina y afrocaribeña.

Su subida meteórica a la fama comenzó cuando era stripper y cultivó una personalidad en las redes sociales, incluida Instagram, con publicaciones que se tornaron virales.

Con información de AFP