Carlos VIllagrán, "Quico", reveló que estuvo hospitalizado pero ya se recupera en Houston con su familia

Aprovechó el descanso para disfrutar de su familia y del tiempo libre después de décadas de trabajo como el famoso niño de los cachetes inflados

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Sashenka Guitérrez / Cuartoscuro.com)
(Foto: Sashenka Guitérrez / Cuartoscuro.com)

Con sus redes sociales sin actividad, poco se sabe de Carlos Villagrán, el famoso actor mexicano que trabajó en los años 70 para la serie "El Chavo del 8″, aunque de viva voz confirmó lo que le ha pasado recientemente.

El inolvidable "Quico" fue contactado por un programa de farándula mexicano donde reveló que no estaba en México, sino en Houston, Texas, EEUU.

El actor que ya se despidió de su icónico personaje de manera definitiva después de 4 décadas de inflar los cachetes y vestirse de marinero, dijo que se encontraba en reposo tras una operación en la que le retiraron un ganglio a la altura de la barba.

"Ahorita estoy descansando. Me dijeron 'No tienes nada, porque ya te hicimos las pruebas, pero se nota la bolita que tienes ahí; yo me lo quitaría'; entonces dije: 'quítamelo'", relató vía telefónica para la emisión "De primera mano" de la cadena Imagen Televisión.

"Sacaron una bolita que no servía de nada, absolutamente de nada, y eso me mantiene tranquilo", insistió.

infobae

Carlos Villagrán, con gran ánimo de estar hablando para México, contó: "Entonces me vine, yo tengo una casa acá en Houston; me vine con mi señora esposa a descansar. Me puse a descansar, a ver películas, series".

El primer actor descartó que se tratara de algo peligroso, por lo que aprovechó para disfrutar de su familia y la tranquilidad después de años de intenso trabajo.

Y es que para Carlos Villagrán, haber interpretado al niño de los cachetes inflados durante tantos años, no solo le dio trabajo, sino una fuente de juventud.

"Bendito sea Dios, el hecho de hacer un niño, que en promedio tiene 9 años, me ha permitido estar y lucir joven, porque si no, me quedo sin trabajo", confesó.

El actor de 75 años trabajó de forma independiente como "Quico" después de salir de "El Chavo del 8" en 1978. Durante 22 años estuvo distanciado de Roberto Gómez Bolaños, debido a un pleito por los derechos del personaje.

Lee: "El Chavo del 8": hace 48 años se transmitió el primer episodio del legendario programa

Apenas esta semana se celebraron 48 años de la transmisión del primer episodio de "El Chavo del 8", el programa que conquistó a varios países de Latinoamérica y que ha acompañado a varias generaciones con su humorismo blanco.

Convirtió a los inquilinos de la vecindad creada por "Chespirito" en verdaderos íconos de la televisión. Desafortunadamente, junto a Roberto Gómez Bolaños, varios de los actores del emblemático programa de la cadena Televisa ya fallecieron. Así es con Ramón Valdés ("Don Ramón"), Raúl "Chato" Padilla ("Jaimito el Cartero"), Angelines Fernández ("Doña Clotilde"), Horacio Gómez ("Godínez") y Rubén Aguirre ("El Profesor Jirafales).

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Carlos Villagrán, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves y Édgar Vivar son los miembros del elenco original que todavía pueden dar testimonio de viva voz sobre lo que vivieron con "El Chavo".

Últimas Noticias

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden

Frente a las objeciones legales presentadas por establecimientos nocturnos, la corte dictaminó a favor de mantener las normativas de seguridad implementadas para proteger a ciudadanos y visitantes
La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden
MÁS NOTICIAS