La emotiva carta de despedida que Constanza escribió a Edith González

"En vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor", escribió la hija de la actriz en un mensaje que fue compartido por su tío en el programa "Ventaneando"

Compartir
Compartir articulo
Edith preparaba la fiesta de XV de Constanza Foto: (Instagram)
Edith preparaba la fiesta de XV de Constanza Foto: (Instagram)

Constanza Creel, la hija de la fallecida actriz Edith González, escribió una carta para despedirse de su madre, quien murió el pasado jueves 13 de enero.

Durante una entrevista al programa Ventaneando, Víctor Manuel González -hermano de Edith, leyó las cartas que tanto su hija como Constanza dedicaron a la actriz.

En la carta de la hija de Víctor Manuel, la adolescente le agradeció a Edith haberla apoyado y le pidió que, ya en el cielo, salude a personajes a los que admira como Janis Joplin, Charles Chaplin, Marie Curie, Jimi Hendrix y Ella Fitzgerald.

 

Víctor Manuel González leyó después la carta escrita por Constanza, en la que la adolescente de 14 años expresó:

"Mi mamá fue una persona formidable… era una excelente madre, nunca tomó como excusa su trabajo para no hacerlo… siempre hubo un beso sin importar la hora. Nunca tomó la excusa de ser una buena madre para no ser buena en su trabajo".

La adolescente cumplirá 15 años en agosto Foto: Instagram
La adolescente cumplirá 15 años en agosto Foto: Instagram

Constanza Creel también recordó que a su madre le encantaba aprender y la llevó a recorrer todo el mundo. "Me enseñaba películas y yo a ella, música".

Cuando tenía 4 años mi mamá se fue a Colombia a hacer una telenovela llamada Doña Bárbara y ella fue la mejor Doña Bárbara. Mamá, aunque es un personaje muy fuerte, independiente y macho, ya hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú, porque a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor.  Te amo, mamá

Tras el deceso de la actriz, quien luchó casi tres años contra el cáncer de ovario, trascendió que será precisamente Víctor González quien quedará a cargo de Constanza.

La hija de Edith González nació el 17 de agosto de 2004. Aunque se decía que su padre era el político Santiago Creel, la actriz nunca habló al respecto, pero en 2008 una revista publicó el acta de nacimiento de la niña en donde quedó registrado Creel como el padre.

Edith junto a Constanza y su hermano (Instagram)
Edith junto a Constanza y su hermano (Instagram)

El político estuvo presente en la misa en memoria de Edith que se realizó el fin de semana en la parroquia de San Agustín, en Polanco. Fue uno de los primeros en llegar al lugar y se saludó de manera cordial con Lorenzo Lazo, el viudo de la actriz.

Edith González planeaba la fiesta de XV años de Constanza, quien le daba fuerza para seguir adelante.  "Nadie me quita mi alegría de vivir, que tiene nombre y apellido: se llama Constanza"