El polémico mensaje por el Día del Padre de Bill Cosby, preso por violación

El comediante, que cumple una condena de diez años en una cárcel de Phoenix, se refirió a él mismo como "el padre de Estados Unidos" y se ganó fuertes repudios en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo

Bill Cosby, condenado por delitos sexuales, hizo una publicación en Instagram por el Día del Padre y provocó reacciones en internet que fueron desde la admiración hasta el escándalo.

"Hola, hola, hola, … es el papá de Estados Unidos … Sé que es tarde, pero para todos los papás … Es un honor llamarme Padre, así que renovemos hoy el compromiso de cumplir nuestro propósito … fortaleciendo nuestras familias y comunidades", publicó Cosby en Instagram el domingo por la noche.

La publicación, que incluía el hashtag "El padre favorito de Estados Unidos", incorporó un video de un Cosby joven que hablaba sobre la esclavitud y el racismo.

Bill Cosby fue duramente criticado por publicar mensaje del Día del Padre en Instagram
Bill Cosby fue duramente criticado por publicar mensaje del Día del Padre en Instagram

Cosby, de 81 años, fue declarado culpable el año pasado de drogar y atacar sexualmente a la ex administradora de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en 2004.

La celebridad solicitó que se publicara el mensaje después de dar un discurso por el Día del Padre a los otros presos en la cárcel de máxima seguridad de SCI Phoenix, en las afueras de Filadelfia, donde está cumpliendo sentencia.

Andrew Wyatt, vocero de la estrella de "The Cosby Show", dijo que el comediante lo llamó después de la charla con instrucciones para publicar el mensaje en las redes.

La publicación desató una ola de reacciones, que fueron desde la admiración hasta la indignación.

"Fuiste mi padre de la televisión durante muchos años, gracias por ser una inspiración en mi vida", publicó un fan con el nombre de usuario prettyinpinkplatforms en Instagram.

"Todos mirarán para el otro lado a la hora de drogar y violar a las mujeres sólo porque el culpable respalda su agenda política … No es el padre favorito de Estados Unidos. No se engañen", escribió Luke Krugman, de Cleveland, en Instagram.

Cosby fue la primera celebridad condenada por agresión sexual desde el surgimiento del poderoso movimiento #MeToo lanzado por miles de mujeres de la industria de Hollywood cansadas de tanto años de abusos. En la última década cerca de 50 mujeres que presentaron cargos de abuso sexual contra él.

El productor en decadencia Harvey Weinstein y el ganador del Oscar Kevin Spacey también enfrentan causas penales en los Estados Unidos por casos de abuso y acoso sexual.

Con información de Reuters 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fue detenido en Tailandia el George Clooney italiano, el hombre que usurpó por años la identidad de la estrella de Hollywood