Ana está grabando en su natal Veracruz (Instagram: viacomamericas)
Ana está grabando en su natal Veracruz (Instagram: viacomamericas)

Ana de la Reguera no pensaba que tuviera la capacidad para escribir un proyecto propio, pero una época difícil en el trabajo y de cambios en su vida le dio el empuje necesario para lanzarse a crear una serie que inició grabaciones esta semana en Veracruz.

"Ana" se transmitirá el próximo año vía Comedy Central y Amazon Prime Video, informó en Instagram Viacom Américas.

La serie no sólo fue co-creada por la actriz mexicana, también será la encargada de la producción.

(Foto: @AnadelaReguera)
(Foto: @AnadelaReguera)

En una reunión de Viacom Internacional el pasado enero, Ana explicó el origen de su serie cómica y aseguró que no surgió por una moda.

"Este es un proyecto que de hecho yo quería hacer y lo estoy haciendo con la gente que me conoce desde que empecé mi carrera, hace más de 20 años".

Recordó que el productor Epigmenio Ibarra se acercó con ella para comentarle que si tenía algún proyecto se lo llevara para evaluarlo y realizarlo.

"Ni pensaba que yo tenía la capacidad de escribir o producir, pasó un año y de pronto, por una necesidad de cuando uno en su vida ha pasado por fracasos o por momentos muy difíciles de su carrera, me surge la necesidad de escribir algo. De esta inconformidad en mi vida, de los cambios que estaban surgiendo, de estar a finales de mis 30″, detalló la actriz.

De la Reguera no pensaba que pudiera escribir y dirigir un proyecto
De la Reguera no pensaba que pudiera escribir y dirigir un proyecto

Ana dijo que en ese momento, aunque ya tenía un tiempo viviendo en Estados Unidos, las cosas no estaban resultando como ella esperaba y entonces surgió el interés por su serie. En unos cuantos meses estaba ya enfrascada en el proyecto.

En su cuenta de Instagram, la actriz informó hace unos días de la filmación en Veracruz, de donde es originaria.

Ana de la Reguera nació en la ciudad de Veracruz el 8 de abril de 1977 y después de estudiar actuación en el Instituto Veracruzano de Cultura se integró a una emisión de Televisa Veracruz.

En los años 90 se trasladó a la Ciudad de México para estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, en donde tuvo su primera oportunidad en telenovelas en 1996, con Azul.

En “Gitanas”, junto a Manolo Cardona (Instagram: adelareguera)
En “Gitanas”, junto a Manolo Cardona (Instagram: adelareguera)

Participó también en Pueblo chico, infierno grande y en Desencuentro, pero en 1998 se unió a las filas de la productora Argos con Tentaciones. Otras telenovelas en su carrera fueron Todo por amor, Por Ti y Gitanas.

En el año 2008 formó parte del elenco de la serie Capadocia, de HBO. En cine algunas de sus películas fueron Por la libre, Ladie's Night, Nacho libre, Así del precipicio y Cowboys & Aliens.