(Video: Telemundo)

El actor Pablo Lyle no regresará a México. Los abogados del actor solicitaron el permiso para que vaya a ver a su familia, pero el juzgado lo negó y se lo podría conceder hasta que empiece el juicio, en Miami, por homicidio involuntario.

El actor asistió puntualmente a la corte que se dio cita en Miami para comparecer ante el juez Alan Fine, quien a su vez considera que Lyle no representa un riesgo para la sociedad, aunque no encuentra motivos para darle permiso para viajar a México.

"Ha estado encerrado 24 horas monitoreado con GPS. No ha visto la luz del sol", mencionó uno de los abogados del actor al pedir que se modifique el arresto domiciliario que cumple en Miami.

Al escuchar la solicitud, el juez Alan Fine le negó regresar a México y modificó el arresto domiciliario, ahora podrá salir a reuniones con sus abogados, realizar visitas familiares e ir a la iglesia todos los días.

El juez Alan Fine le negó regresar a México (Foto: Especial)
El juez Alan Fine le negó regresar a México (Foto: Especial)

Estas salidas deberán ser autorizadas por el oficial de arresto domiciliario y el actor deberá de estar en la vivienda (en la que se queda temporalmente) desde las 07:00 a 18:00 horas, aclaró el juez.

La próxima audiencia fue convocada por el juez Alan Fine, del circuito judicial undécimo de Miami-Dade, para el 11 de julio.

En el reporte que tiene de arresto, se menciona que Pablo Lyle agredió a un hombre cubano de 63 años y lo dejó inconsciente en la calle. El actor de telenovelas fue arrestado en el Aeropuerto de Miami cuando trataba de salir del país y viajar a México.

El protagonista de "Mirreyes vs. Godinez" fue detenido el 31 de marzo en Miami, ya que fue acusado de agredir a un hombre de 63 años, luego de un altercado automovilístico.

Este problema se originó porque Lucas Delfino, cuñado de Pablo y quien conducía el vehículo en que llevaba al actor y a su familia al aeropuerto de Miami, salió a la autopista y al tratar de reingresar se interpuso al automóvil de Hernández.

El momento en que Lyle golpeó a un hombre de 63 años (Foto: Captura de pantalla)
El momento en que Lyle golpeó a un hombre de 63 años (Foto: Captura de pantalla)

En un principio, Lyle enfrentaría cargos sólo por agresión, pero con la muerte de Hernández su situación se complicó a tal punto que se le ordenó permanecer en arresto domiciliario en Miami, hasta la audiencia en la que se le fijó una fianza de 50,000 dólares.

Los abogados de Lyle son Bruce Lehr, Philip Reizenstein, Kenneth Weisman y Alex Sola. La fiscal del caso es Genevieve Valle.

En los videos que circularon en redes sociales se vio al actor mexicano lanzar un puñetazo al rostro del hombre, quien cayó al suelo noqueado, recibió un fuerte golpe en la cabeza y provocó la muerte del hombre.