Goo Hara compartió mensajes que encendieron las alarmas (Instagram: koohara_)
Goo Hara compartió mensajes que encendieron las alarmas (Instagram: koohara_)

La cantante sudcoreana Goo Hara, estrella en el mundo del K-Pop, fue rescatada luego de intentar suicidarse en su casa este fin de semana.

De acuerdo con en.businesstimes.cn, que hace eco de lo publicado por el medio coreano YTN, la joven de 28 años trató de matarse el domingo 26 de mayo por la madrugada.

La cantante ya había alarmado a gente cercana y a sus seguidores al publicar el sábado por la noche en Instagram un mensaje en el que decía "adiós" (y que ya fue borrado de su red social).

La joven se dio a conocer con el grupo Kara en 2008 (instagram: koohara_)
La joven se dio a conocer con el grupo Kara en 2008 (instagram: koohara_)

Durante esa noche también compartió en la red social frases que hablaban sobre traiciones, personas con doble cara e ignorancia.

Una de las personas a quien preocupó Hara fue a su mánager, quien después de fallar en sus intentos por contactarla, acudió a su casa y la encontró inconsciente en una habitación llena de humo.

Cerca de la una de la madrugada, el mánager llamó a los servicios de emergencia para que acudieran a la casa de Hara en Cheongdam-dong, en Seúl.

Hasta ese sitio arribó también la policía, que confirmó que había humo al interior de la casa cuando se realizó el rescate.

Según la información que se ha difundido hasta el momento, Goo Hara permanecía inconsciente pero con pulso y respiración normales. En el hospital se le trata por heridas que no representan un riesgo mortal.

El año pasado la cantante emprendió una batalla legal contra su ex novio, Choi Jong-bum por hacer pública una fotografía íntima de ella sin su consentimiento. Hara también reportó que durante su noviazgo sufrió de violencia.

De hecho, en septiembre de 2018 Goo Hara fue a dar al hospital por un incidente de violencia con su ex novio. La cantante admitió que había agredido al hombre después de que terminara con ella, pero después aseguró que la violencia fue por parte de ambos.

Desde 2015 lanzó su carrera como cantante solista (Instagram: koohara_)
Desde 2015 lanzó su carrera como cantante solista (Instagram: koohara_)

La publicación más reciente de Hara en Instagram tiene la frase "tómate el tiempo para hacer lo que haga a tu alma feliz".

Sus más recientes posts en la red social están llenos de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores, quienes lamentaron que la joven haya intentado suicidarse.

Hara nació el 13 de enero de 1991 en Seúl y se dio a conocer como integrante del grupo Kara. Desde 2015 se lanzó como solista y también ha sido presentadora de programas de belleza como My Mad Beauty Diary y A Style For You.