(Video: Infobae)

El rapero español Anton Álvarez Alfaro, mejor conocido como C. Tangana continúa mezclando innovadoras influencias europeas y latinas en su nuevo disco "Para repartir". El sencillo y el video ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

Este trabajo presenta un sabroso híbrido que viene de la tradición cubana, la salsa e incluso incorpora un sample de música afroperuana, que esto no se hubiera podido realizar sin la producción de "El Madrileño", C. Tangana y su colaborador de largo plazo Alizzz.

El video se filmó en las calles de la Habana vieja y con un cameo del legendario guitarrista y vocalista de Buena Vista Social Club, Eliades Ochoa, el video músical "para repartir" está dirigido por Santos Bacana quien fue él mismo que dirigió el video musical de C. Tangana "Un veneno", que cuenta con más de 14 millones de reproducciones y obtuvo la posición de oro en España.

Aun así, el cantante le dijo a Infobae que ha roto hasta las propias estructuras con la canción "Para Repartir".

(Foto: especial)
(Foto: especial)

"es el tema más complejo de lo que he sacado en los últimos años. Estoy investigando la música latina y me estoy metiendo en la música más tradicional", comentó.

"Hemos tardado un mes en terminar la producción, mezclando lo urbano, el par que es la escuela de donde yo vengo con la música tradicional cubana, aunque hay un poco por ahí de Perú, pero sobre todo música cubana, en la que estoy muy interesado", respondió.

Asimismo, contó que tiene tres partes bien diferenciadas: "la primera parte es más latina, una segunda parte es raper, más de esencia urbana y la tercera parte con más de salsa, con un coro tradicional, un tumbao y vientos. Hay como tres canciones en una".

De acuerdo con el cantante, el video lo ha trabajado en cuba su primo Santos de la cual "Creo que no es el típico video que se espera de cuba. Teníamos muchas ganas de trabajarlo allí, yo no había ido nunca, estuvimos una semana rodando con un equipo increíble y con gente de allí, estoy muy contento con el video". Confesó el rapero.

La historia del video "Para repartir"

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Tangana comentó para Infobae que la historia del video cuenta una especie de huida de un tipo que se mete en algo más grande que él, "en medio tiene un romance y trata de sacarle partido a todo eso".

Que a su vez esa es la visión que tiene Santos en la vida artística de C Tangana.

"Artistas con mi perfil que somos muy dinámicos, que siempre tratamos de traer una cosa nueva, no cantar como ayer, no vestir como ayer, no hacer el mismo video de ayer, la sensación es una especie de escapismo constante", mencionó el rapero español.

Anton Álvarez Alfaro nació en Madrid, lugar en donde estudió la carrera de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, pero desde secundaria se adentró al mundo del freestyle.