Tras seis años de éxitos, Jos Canela, integrante de CD9, dejó la banda

El ahora ex miembro de la boyband que lo hizo famoso, anunció que su salida se debe a motivos personales

Compartir
Compartir articulo
En sus redes sociales, el ahora ex miembro de CD9, anunció su salida del grupo por motivos personales (Foto: Twitter @JosDice)
En sus redes sociales, el ahora ex miembro de CD9, anunció su salida del grupo por motivos personales (Foto: Twitter @JosDice)

Después de varios meses de especulación sobre la salida del cantante, Jos Canela de la agrupación CD9,  el mismo joven de 23 años hizo oficial la noticia a través de su cuenta de Twitter.

En un emotivo comunicado, Jos anunció a sus fans que por "motivos personales", los cuales no revelaría,  ha decidido dejar una de las partes más importantes de su vida.

También, aclaró que el resto de los miembros seguirán siendo sus amigos, pues representan experiencias inolvidables. "He decidido dejar CD9, no espero que me entiendan, puesto que explicar con detalle los motivos de mi salida me parece algo muy personal, pero lo que sí espero es que me apoyen. No es fácil pero se que es la mejor decisión para mi", escribió.

Por su puesto, el joven agradeció a las "Coders" y a su disquera por todo el cariño que recibió mientras formaba parte de CD9. Pese a que no afirmó si continuaría su carrera como solista, destacó que volvería pronto.

Los rumores de las salida de Jos de CD9 comenzaron a circular en abril. Se fortalecieron tras su ausencia en el concierto de la Feria de Puebla (Foto: Twitter @JosDice)
Los rumores de las salida de Jos de CD9 comenzaron a circular en abril. Se fortalecieron tras su ausencia en el concierto de la Feria de Puebla (Foto: Twitter @JosDice)

José Miguel Canela Rivera, conocido como Jos Canela integró la banda CD9 en 2013. Antes, era el tuitero detrás de la cuenta @iQuecursi.

La boyband, actualmente formada por Alonso Villalpando, Alan Navarro, Freddy Leyva, y Bryan Mouque, inició en 2011 cuando  Jos y Alonso reclutaron a sus amigos para conformar la agrupación.

CD9, que significa Código 9, viene de un códice que aplicaron cuando conversaban en WhatsApp para que no se enterarán de la nueva banda.

Mientras buscaban qué temas interpretar, Jos escuchó una canción del compositor, Mike Zanetti, con un ritmo muy pegajoso, por lo que le pidieron que escribiera una canción para ellos. Aceptó y así nació el tema The Party. 

Durante el primer día del lanzamiento del sencillo a YouTube, alcanzó 10,000 visitas, incluso llamó la atención de diferentes artistas que comenzaron a compartirlo. En una semana reunieron 100,000 visitas.

(Foto: Twitter @JosDice)
(Foto: Twitter @JosDice)

A través de Twitter, la música de CD9 llegó a los vicepresidente de Sony Music, disquera bajo la cual dieron vida a su primero disco homónimo.

Pese a que sus éxitos los han puesto a la altura de interpretes como Maluma, en la pasada edición del Foro Artístico de Puebla sucedió lo inesperado: la boyband perdió miles de Coders.

Año con año las fans se quedaban a dormir y esperarlos un día antes; sin embargo, la situación cambió y de las 15,000 asistentes de eventos pasados, sólo asistieron 5,000. Ahí, crecieron los rumores de una posible separación de la banda.

Los chicos cuentan con diferentes éxitos como: The Party, Nadie te amará, Error perfecto, I feel alive, Prohibido, Mi corazón, entre otros.