Este actor interpretará al futbolista Hugo Sánchez en la serie que preparan sobre su vida

La bioserie producida por Disney llegará a las pantallas en 2020

Compartir
Compartir articulo
Hugo Sánchez postuló su candidatura a próximo técnico del Real Madrid
Hugo Sánchez postuló su candidatura a próximo técnico del Real Madrid

Desde hace un par de años se ha especulado sobre la realización de una serie biográfica sobre una de las figuras más importantes del fútbol en México, Hugo Sánchez, y todo indica que en 2020 por fin se estrenará.

Ninguna productora o cadena televisiva ha informado de forma oficial el inicio de la producción, pero el actor que eligieron como protagonista ya adelantó que sí existirá la bioserie.

Alberto Agnesi publicó en sus redes sociales una foto caracterizado como el legendario futbolista, y escribió: "Listo para la bioserie de Hugo Sánchez a filmar en 2020".

Con el pelo similar a como Hugo Sánchez lo usaba en los años 80, el actor externó que se ha preparado con asesorías de involucrados en el deporte. Agradeció a compañeros actores como José Ron, y a figuras como Zague y Parejita López por las clases de fútbol que le han podido dar.

infobae

Varios compañeros de la comunidad artística felicitaron a Agnesi por su nueva oportunidad laboral, y alguien atinó a preguntarle si él interpretará a "Hugol".

"Ya en su etapa madura", explicó en los comentarios de Instagram.

infobae

Las versiones sobre la producción de su serie biográfica ya habían circulado desde 2016. Desde entonces se hablaba del estreno de un documental y luego una bioserie.

"Quiero que la serie sea relacionado a Hugo Sánchez, y que no se le inventen cosas que no son reales. Si la superviso yo, por supuesto aceptaré", dijo "El Pentapichichi" a los medios de comunicación en 2018.

Pero apenas hace unas semanas, Francisco Javier Padilla, director del documental, confirmó que en el otoño de 2019 el filme podrá ser disfrutado por el público del ex jugador del Real Madrid.

Alberto Agnesi etiquetó a Disney y la cadena ESPN como las grandes empresas detrás del proyecto, que contará la vida del futbolista nacido el 11 de julio de 1958, famoso jugador de los Pumas de la UNAM.

En los años 80 llegó al Atlético de Madrid, y también hizo historia en el Real Madrid, con el que ganó una Copa de la UEFA (equivalente a la actual Liga Europa), cinco títulos de liga consecutivos, una Copa del Rey, dos Súpercopas y obtuvo el trofeo Pichichi en cuatro ocasiones.

En México jugó para el América, el Atlante y el Celaya. Como seleccionado mexicano, Hugo Sánchez participó en 58 partidos internacionales con México, asistió a las Copas del Mundo de Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994.
Con información de EFE.