Diego Luna presentó la plataforma de la iniciativa social El Día Después

El actor anunció la segunda etapa la iniciativa ciudadana que busca convertir a incluir a la sociedad en los temas importantes que afectan de manera directa al país

Compartir
Compartir articulo
El actor fue el vocero oficial de la plataforma que será lanzada el próximo 6 de mayo (Foto: Archivo)
El actor fue el vocero oficial de la plataforma que será lanzada el próximo 6 de mayo (Foto: Archivo)

El actor mexicanos Diego Luna presentó la segunda etapa de la iniciativa El Día Después, que con una nueva plataforma, acercará a la ciudadanía a organismos preocupados por los tema importantes que afectan de manera directa a la sociedad mexicana.

El proyecto es parte de una sociedad civil en proceso de transformación, que tiene como único objetivo convertir a México en un país justo, trabajando de la mano de una sociedad organizada.

"Que orgullo ser parte de esta iniciativa que renace!! Gracias por su convicción y claridad, que gusto ser parte de este esfuerzo por incidir en nuestra realidad", comentó el actor a través de una publicación en su cuenta de Intagram.

En el evento el actor estuvo acompañado de la periodista, directora de la organización y defensora de los derechos humanos, Ixchel Cisneros.

De acuerdo con la información publicada por el periódico El sol de México, la plataforma se basará en tres puntos importantes: El primero, un directivo nacional con el que se puedan conectar las personas directamente con las ONGs; El segundo, jornadas de acción ciudadana; El tercero, un exposición de tácitas y temas que afectan de manera directa al país.

De acuerdo con el mismo diario, la directora de la organización aseguró que la "plataforma llega en un momento clave en el país. Lo hacemos específicamente porque creemos que en México las organizaciones de la sociedad civil , movimientos sociales, selectivos y personas defensoras de derechos humanos se han enfrentado al estado".

A dos días de que se lance de manera oficial, en las redes sociales de El Día Después comenzaron a circular videos cortos en los que diferentes especialistas y activistas explican el funcionamiento de las organizaciones, colectivos y asociaciones civiles.

"Surgen sobre todo por la necesidad de la sociedad de buscar caminos, rutas, nuevas posibilidades de soluciones a problemas de la sociedad civil", menciona Dolores González, al inicio de un video fue colocado en la cuenta de Intragam de la plataforma.

En el mismo videoclip se menciona que no existiría la necesidad de que este tipo de figuras estén haciendo el trabajo que tendría que estar ejerciendo el gobierno mexicano.

Las persona podrán acercarse a conocer el sitio este 6 de mayo, fecha en la que será lanzada. Un vez en conectados se darán a conocer a fondo  las actividades de la asociación mexicana.