El discurso de Imagine Dragons a favor de la comunidad LGBT en los Billboard Music Awards 2019

Utilizaron su tiempo en televisión para hablar a favor de la comunidad LGBT (Foto: instagram)
Utilizaron su tiempo en televisión para hablar a favor de la comunidad LGBT (Foto: instagram)

Imagine Dragons se convirtió en tendencia en Twitter luego de que la agrupación ganó en la categoría de Mejor Artista de Rock. Pero su triunfo no los llevó a estar en boca de todos, sino lo que hicieron durante su paso por los reflectores.

Dan Reynolds, vocalista de la banda, no agradeció a sus productores, a su familia o a sus compañeros, sino que a nombre de la agrupación envió un importante mensaje:

Quiero tomar este momento para decir que hay todavía 34 estados (en EEUU) que no tienen leyes contra las terapias de conversión. Y encima de eso, 58% de la población LGBTQ vive en esos estados. Esto puede cambiar pero requiere que todos hablemos con nuestros legisladores para que promuevan leyes que protejan a la juventud LGBTQ. Y por último, me gustaría decir que hemos visto que con las terapias de conversión se duplican las tasas de depresión de nuestros jóvenes LGBTQ y se triplican los suicidios después de asistir a esas terapias, y esto debe cambiar

La agrupación tomó el tiempo de su agradecimiento para hablar de la problemática en EEUU (Video: Twitter)

Sus palabras se convirtieron en motivo de reconocimiento por decenas de jóvenes en Twitter, que agradecieron que gente famosa tome un micrófono para hablar sobre las minorías.

Mira también: La lista de ganadores de los Billboard Music Awards 2019

Dan Reynolds se ha convertido en gran aliado de la comunidad gay dentro del mundo del rock. Aunque es heterosexual y tiene tres hijas, se ha interesado sobre la problemática de la diversidad sexual y ha aprovechado su fama para apoyar al colectivo.

En varios conciertos de Imagine Dragons, Dan ha portado la banda del orgullo gay para expresar su apoyo, que le nació desde que vio el sufrimiento de jóvenes rechazados por la religión mormona. Es por eso que está en contra de las terapias de conversión, que prometen cambiar la orientación sexual homosexual, a una heterosexual.

Dan también se ha presentado en un evento de la fundación The Trevor Project, que brinda asistencia psicológica para prevenir el suicidio de jóvenes LGBTQ. Ahí ha sido reconocido con el premio Hero Awards.

"Los líderes religiosos pueden hablar todo el día sobre cuánto "aman" a nuestros jóvenes LGBTQ, pero hasta que cambien su peligrosa doctrina que implica que los jóvenes LGBTQ están viviendo "en pecado" cuando actúan sobre su sexualidad, están contribuyendo al aumento de la depresión y la ansiedad en la vida de jóvenes LGBTQ que también se han suicidado", ha escrito en redes sociales.