Famosos se unieron a la tendencia viral de “Ontas?” (Foto: Especial
Famosos se unieron a la tendencia viral de “Ontas?” (Foto: Especial

El tiempo libre debido al periodo vacacional por la Semana Santa en México cobró los primeros efectos, pues el ocio provocó que usuarios de Twitter mexicanos iniciaran una tendencia que llegó hasta los famosos.

Una sola palabra provocó confusión a muchas personas, y a otras los motivó a escribirla a sus celebridades favoritas, como Dulce María o Alejandro Sanz.

Se trata de "Ontas?", una contracción de la pregunta "¿Dónde estás?". La ex RBD Dulce María preguntó de qué se trataba y un internauta le respondió con el meme que inició la tendencia.

Se trata de una imagen donde describen cómo, en otros países, se le invita a alguien a tener relaciones sexuales. Pero según la imagen, en México todo se resume a la pregunta "¿Ontas?".

De las primeras famosas en recibir la pregunta fue Selena Gomez, quien lo recibió con humor, pues no tenía idea de qué estaban hablando.

Drake Bell fue otro de los famosos que se unieron a la tendencia desde el principio, por lo que su mensaje ya superó los 100.000 "Me gusta" y los 30.228 retuits.

Por si fuera poco, cuando sus fans comenzaron a responderle, él supo qué contestar en perfecto español.

A partir de ahí, otros famosos se unieron al trending topic en Twitter, incluyendo el presentador mexicano Pedro Sola, que a pesar de tener más de 70 años, es muy seguido y querido por los jóvenes en México.

El colocar "Ontas" entre las principales tendencias de Twitter se convirtió en motivo de orgullo para los internautas mexicanos por el alcance que lograron.

Sin embargo, la broma pronto se convirtió en motivo de tristeza para otros, pues esperaban recibir la pregunta de sus enamorados, sin que eso pasara.

Después de horas en los primeros lugares de trending topic, siguen lloviendo los memes alrededor del tema, que provocó muchos mensajes privados a cantantes internacionales que no entendían lo que estaba pasando.