(Foto: Linda Kranz)
(Foto: Linda Kranz)

Netflix está en conversaciones para adquirir el teatro Egyptian de Los Ángeles, según una persona con conocimiento del tema, lo que dejaría un lugar histórico de Hollywood en manos del gigante del streaming.

(Foto: Pat Pending)
(Foto: Pat Pending)

En el recinto se realizarían proyecciones y estrenos de la industria y una compra no significa que Netflix quiera entrar en el negocio de los teatros físicos, aclaró la fuente, que pidió no revelar su identidad. La empresa compraría el teatro a American Cinematheque, organización sin fines de lucro que posee dos teatros en Los Ángeles.

(Foto: Scott Klinger)
(Foto: Scott Klinger)

La adquisición sería el intento más reciente de Netflix de forjar lazos con Hollywood. La compañía se unió a los principales estudios de cine al sumarse en enero a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

El Egyptian, ubicado en Hollywood Boulevard, está impregnado de la historia de Tinseltown. Fue construido por Sid Grauman y albergó el primer estreno de una película en 1922, una proyección de "Robin Hood" protagonizada por Douglas Fairbanks. American Cinematheque también es propietaria del teatro Aero en Santa Mónica, California. Proyectan cintas clásicas como "Un beso antes de morir" y "Los siente samuráis".

(Foto: Lizzie McVeigh)
(Foto: Lizzie McVeigh)
(Foto: Ambar B Capoor)
(Foto: Ambar B Capoor)

Fuente: Bloomberg